Compré coche nuevo, lo aseguré con la misma compañía que tenía el viejo, el precio me pareció bueno, a posteriori vendí el viejo y con ello pedí que dieran de baja la póliza de mi antiguo coche por tansferencia del mismo. Un mes más tarde se me encendió la bombilla y pregunté si se me podía devolver la parte no consumida de la póliza, me contestaron afirmativamente y como comenté me hicieron el ingreso en cuenta, no tenían obligación alguna de hacerlo.
Entiendo lo que me decís Emmamani y tú pero sigo pensando que el comportamiento de las compañías debería ser por ética y por política comercial, mantener un cliente, como el que tuvo mi compañía, al fin y al cabo la cobertura del seguro finalizó, en un caso por utilizar la cobertura y en otro por mi propia voluntad.
Y si que es una p...ada la exgerada cantidad que piden por cancelar la financiación.
Ese es un negocio que no está nada regulado, cuando compré el coche me ofrecían condiciones ventajosas si lo financiaban, pedí las condiciones de financiación para leerlo y ver ver si me interesaba, no fueron capaces de proporcionarmelo, decían que me enviarían una semana después de firmarlo, me negué y lo compré en otro concesionario sin financiación.
Pero de todas maneras en foros de este tema de financiación donde se habla mucho de la picaresca de cancelar la financiación sin esperar el tiempo mínimo para hacerlo, siempre leí que la concelación conlleva un % de incremento de pago a más sobre la cantidad que resta por pagar, razonable, pero esa cantidad fija no la leí .
Es complicado saber que decisión tomar en su lugar. No conozco una en la que salga favorecido.