Seguros Nuez incumple obligatoriedad de comunicar el alta de los vehículos asegurados a la D.G.T.
Buenas tardes,
Al pasar mi revisión ITV me he encontrado una nueva sorepresa con mi aseguradora NUEZ, mi vehículo está, según los administrativos de la ITV, sin asegurar desde al año 2016, y sin embargo mi póliza está perfectamente activada y pagada. P ero lo cierto es que incumplen sistemáticamnete la obligatoriedad de comunicar a la Dirección General de Tráfico las pólizas de los vehículos aseguradas. Siento decirles que el año pasado me sucedió exactamanete lo mismo al tratar de pasar la ITV, pero creí que había sido un simple lapsus, y dado que interpuse una reclamación, pensé que lo habian solucionado, pero hoy he visto que hicieron caso omiso y me he sentido tremendamente impotente.
El año pasado tuve un pequeño roce con el coche en un parking al darle marcha atrás y, aunque el golpe fue muy leve, le dí el seguro a la persona afectada; llamé a Nuez (espera interminable, por cierto, en un caro 902) y comuniqué el incidente; Al cabo de 1 mes, cuando ya casi lo había olvidado, me llegó un denuncia por la via policial, alegando que no tenía el seguro en vigor. Lo resolví nuevamente y volvía a comunicar a Nuez mi descontento con la falta de transparencia en los seguros y la molestias que me había ocasionado su negligencia.
Esta aseguradora puede que tenga precios más competitivos, pero le hace pasar malos ratos a los clientes (imaginemos por un momento que la policía te detiene y te inmoviliza el coche, porque según su información, no tienes la póliza en vigor, ya tu fantástica aseguradora omitió ese deber de información). Además, NUEZ nos hace perder el tiempo de manera increíble y no se responsabiliza de tales actos, ni tampoco tiene una página clara para que los clientes puedan tramitar adecuademnte sus quejas y reclamaciones. El numero de atención al cliente 902444081, es caro e inoperativo, porque te pasa de una acción a otra (si quere contratar pulse 1, si quiere comunicar un siniestro pulse 2, ...), se corta, no te atienden, tienes que volver a marcar, y encima, te pillas un tremendo cabreo cuando ves la factura del teléfono al mes siguiente y no te han resuelto nada.
Espero que esta información le pueda servir a alguien.
Un saludo,