Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao
Tengo una poliza de seguro contratada a Seguros Bilabao por baja laboral a través de Uniteco profesional. Tras una intervención quirúrgica me he puesto en contacto esta mañana con seguros Bilbao para comunicar la incidencia y que me indicaran lo que debía de hacer para cobrar la prestación.
Después de un buen rato para que me atendiera un operador, cuando por fin lo hace y le explico el caso, me dice que no aparece ningún póliza con mi nombre, incluso teniendo yo en mano el último recibo de pago e informándole de todos los datos que en él constaban. Me han pasado con tres profesionales distintos hasta que por fín han logrado encontrar la dichosa póliza de mi seguro. Una vez hallada, cual ha sido mi sorpersa cuando la señora o señorita que me ha atendido, no muy simpática por cierto, me informa que la poliza de mi seguro es de accidente, no de enfermedad. Le intento explicar que está en un error, que tengo el recibo en la mano y que sé perfectamente lo que tengo contratado, dado que dicho seguro lo tengo con Uniteco Profesional desde hace muchos años, aunque la tomadora del seguro no ha sido siempre Seguros Bilbao, y que hace 10 años tuve una baja por enfemerdad y no hubo problemas, no habiendo cambiado nunca las condiciones del seguro en estos años. La señora o señorita, con la escasa amablilidad que mostró desde que se inció la conversación, me comunica que yo puedo decir lo que quiera pero que el seguro es por accidente y no hay más que hablar. Le pido por favor que me comunique la dirección de una oficina de Seguros Bilbao en Valencia para ir yo a hablar directamente con ellos, a lo que me responde que no me la puede dar porque estos trámites solo se pueden gestionar por teléfono ¿?. A continúación le pido que me facilite el número de Uniteco Profesional, respondiéndome que me encargue yo de conseguirlo pero que me van a decir lo mismo.
Perpleja e indignida, consigo por mi cuenta el teléfono de Uniteco Profesional y les explico el caso. En menos de un minuto localizaron mi póliza, comprobaron que efectivamente tenía un seguro contratado por baja laboral y no por accidente, y me enviaron por e-mail todas las intrucciones para hacerles llegar la documentación necesaria para recibir la prestación al final de la baja.
No puedo entender la ignorancia, la ineficiencia, la mala educación y la prepotencia de unas personas que trabajan cara al público y se dicen profesionales. Si todos los empleados del Seguros Bilbao están cortados por el mismo patrón que los que me atendieron a mi esta mañana, mal futuro le auguro a la compañía, pues los usuarios nos haremos cargo a través de las redes sociales de extender la inoperancia de los mismos.
Fdo.
María Isabel Durán Bermejo