Ayer firme seguro de protección de cuotas del que quiero desistir
Buenos días,
Ayer firme un seguro de protección de pagos periodicos para la hipoteca. He de reconocer, avergonzada, que hice caso de la persona que me hablaba y no del documento que firmaba. En mi descargo debo decir que hace 16 años que no trataba con banca tradicional y estoy desentrenada.
En cualquier caso, lo que me vendió no me interesa para nada, La pregunta es sí puedo utilizar el derecho a la resolución unilateral para los seguos de vida que establece el art 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de Seguro que permite el desistimiento sin penalización en los 30 días siguientes a la formalización del contrato. Concretando más, ¿se puede considerar que un seguro de protección de pagos periodicos que entre otras coberturas cancela el prestamo en caso de fallecimiento es un seguro de vida a estos efectos?
Si fuera posible ejercitar este derecho, basta con presentar escrito en la oficina o me recomendais un burofax a la aseguradora.
Tambien firme un seguro multirriesgo de hogar del que me gustaria deshacerme por no tener mucho trato con ellos, visto lo visto, pero imagino que este me lo tengo que comer y anular a dos meses del vencimiento o hay alguna álternativa legal para cancelarlo.
Gracias por vuestra ayuda.