Mi padre esta como tomador en un seguro de un coche que ya no es suyo
Buenas tardes, os cuento el caso.
Mi padre regalo su antiguo coche a su primo, hasta ahi normal, se hicieron los tramites de cambio de tutilar y ya está. Habló con un "amigo" suyo que le lleva los seguros para gestionar lo del seguro a su primo y ponerlo todo a su nombre, nosotros pensabamos que estaba ya todo arreglado. Ahora se le esta llendo la cabeza y al empezar yo a gestionarle los papeles (cuentas bancarias, seguros, ...) me he dado cuenta de que le estan cobrando una barbaridad por los seguros (fallo nuestro por no preocuparnos), pero los mas raro es que al acceder como cliente a la web de la aseguradora me he dado cuenta que mi padre sigue de tomador del seguro de dicho coche, su primo aparece como asegurado, como propietario del vehiculo y le pasan el recibo a su número de cuenta, pero mi padre esta como tomador, puedo descargarme los recibo de los pagos, la poliza, ... supongo que incluso podría darle de baja hasta el seguro. Supongo que el corredor habría usado sus bonificaciones para sacarle el seguro mas barato a su primo y simplmenete cambio el conductor, la cuenta banacaria y ya está.
Mis duda es:
- ¿Si pasase algo tendría mi padre alguna responsabilidad al ser el tomador?
Hemos hablado con su primo y el corredor a él le dijo como a nosotros que estaba todo a su nombre. El corredor de seguros ya no m coge ni el teléfono el muy ....
Un saludo y gracias.