Seguro alquiler para primera vivienda - Seguro de alquiler
Buenas tardes,
Necesitamos cambiarnos a una vivienda más grande y ya que nos está resultando difícil vender estamos planteando alquilar nuestra vivienda e irnos de alquiler.
El problema es que es nuestra única vivienda en la que todavía tenemos una pequeña hipoteca y nos gustaría irnos con las máximas garantías de no tener problemas tanto con impagos como con actos vandálicos.
La vivienda a pesar de no quedarse amueblada se quedaría con muchos extras, parquet, aires acondicionados, toldo eléctrico, cocina con silestone... vamos que si les da por destrozarme lo que dejo en equipamiento es un buen pellizco. Los seguros de impago de alquiler hasta cuanto dinero cubren por actos vandálicos? Se puede ampliar esa cobertura y poner tu el importe que deseas asegurar? Cual es la letra pequeña en la que debería fijarme sobre los actos vandalicos en este sentido?
Y en cuanto a los impagos, cuanto tiempo pasa desde que se produce el impago hasta que puedes desahuciar a tus inquilinos? Si hay menores en el hogar tienes problemas a la hora de deshauciar?
Para nosotros no seria problema invertir en un buen seguro que me garantice con seguridad que voy a cobrar mis rentas y que si me destrozan la casa no tendré que reformarla de mis ahorros. No alquilamos la casa para hacer negocio ya que nosotros a la vez tendríamos que pagar otra vivienda en alquiler por lo que necesitamos garantizar los ingresos y el mantenimiento de mi vivienda en propiedad para poder estar tranquilos, no se si me explico.
Espero vuestras respuestas.
muchas gracias