Reale no entrega el coche averiado en destino
Voy a contaros mi experiencia personal ocurrida recientemente con Reale seguros y Asitur. El día 25/09/2018 se me averió el coche en Chinchilla (Albacete) y yo resido en Aranda de Duero (Burgos). Llamé a asistencia en carretera, se llevó el coche la grúa y me llevaron a casa en taxi. Me aseguraron que el coche llegaría a Aranda de Duero entre 3 y 5 días. El día 27/09/2018 me llega un SMS informándome que el coche llegaría el dia 03/10/2018, 8 días después de que el coche se averiara, cuando el plazo máximo de entrega del coche en destino es de 5 días. Solicito un coche de sustitución, a lo que tengo derecho según mi póliza de seguro y porque lo necesito para ir a trabajar, y me dicen que no me dan el coche hasta el séptimo día de la avería. Así que lo dejo pasar sin saber cómo me las voy a ingeniar para ir a trabajar cada día.
El día 03/10/2018 por la tarde llamo al taller dónde me tenían que llevar el coche, y no había llegado. Pido el coche de sustitución y me dicen que me lo gestionaran esa misma tarde y me llamaran en cuánto lo tengan. Como no me llama nadie, decido llamarles yo y resulta que tenían orden de gestionarlo al día siguiente. Finalmente, me llaman y me dicen que a la mañana siguiente tendré el coche de sustitución en Burgos, pero se niegan a ponerme un taxi para ir hasta Burgos, cuando lo tengo cubierto según la póliza de seguro.
Estamos a 05/10/2018, 10 días después de la avería y ni mi coche ha llegado a Aranda, ni tengo el coche de sustitución. Cada vez que llamo para ver qué ocurre, me ponen una nueva excusa y "pasarse la pelota" entre Reale seguros y Asitur (asistencia en carretera). Les pido que me pongan con el superior o el encargado de Asitur y, como es de esperar, no me quiere atender. Pienso poner una reclamación, pero no sé si se pone en la oficina del consumidor o dónde he de ponerla, ni tampoco si sirve de algo.