Hola Jordi por desgracia no suena a chiste, los que cubren las urgencias de endesa son autonomos que cobran por servicio y lo primero que te dicen es que si no es de la compañia ellos te cobran directamente a ti, no endesa en la factura, sino el técnico que viene, me pasó con una averia que si era de endesa y el "speech", que me dijo el técnico coincide con el que comenta aqui el amigo.
En cuanto a delimitar que es de cada uno:en cada caso es distintio : AGUA, GAS ,ELECTRICIDAD, TELECOMUNICACIONES tienen sus peculiaridades.
ENDESA el tenico me hq llegado a decir que el cable que estaba colgando el la acometida en la calle era propiedad del CLIENTE; y deberia asumir la reparacion, yo tenia entendido del antes y despues del contador.
AGBAR: Se rompe el tubo que va de la calle a los contadores y AGBAR te dice que es propiedad de la comunidad y ellos no se hacen cargo, aun habiendo hecho obras en la calle de agua, y casualmente romperse el tubo de la finca.
GAS : Posiblemente parecido a agua.
TELECOMUNICACIONES: Aqui queda mas claro donde esta el ptr (cajita blanca de conexion de fibra o fijo) antes es de la compañia y despues del cliente.
Si alguien puede aprotar o corregir algo será bienvenido.