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Ampliación seguro viaje precio excesivo

8 respuestas
Ampliación seguro viaje precio excesivo
Ampliación seguro viaje precio excesivo
#1

Ampliación seguro viaje precio excesivo

Buenas tardes,
Tenía mi viaje de regreso a España para finales de este mes, cuando ha ocurrido todo este problema que tenemos.
La compañía aérea me ha cancelado el vuelo, aunque me han permitido hacer un cambio, de modo que permaneceré  30 días más en EEUU en casa de un familiar.
Actualmente tengo un seguro de viaje que me cubre hasta el 30 de marzo, por lo que he contactado para solicitar una extensión del mismo, y así poder seguir teniendo cobertura médica en caso de incidencia.

El caso es que por esta ampliación me están pidiendo un precio demasiado elevado, y melo justifican de la siguiente manera.

Me dicen que para calcular la ampliación de la póliza se toma como referencia el inicio de la póliza y se vuelve a tarificar nuevamente como si se tratara de un nuevo viaje.
Es decir, contraté la póliza desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo (40 días), y ahora pido la extensión del seguro desde el 1 de abril hasta el 1 de mayo (30 días).
Entonces lo que vienen a decirme es que el precio es ese porque se hace la nueva póliza desde el 20 de febrero hasta el 1 de mayo.

Alguien le encuentra algún sentido a esto?

Las condiciones del seguro son las mismas.
- La prima del seguro inicial; del 20 de febrero al 31 de marzo (40 días) fue de 190€
- La prima por la extensión del seguro: del 1 de abril al 1 de mayo (30 días) me piden 280€

Un saludo y gracias.
#2

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Debes tener en cuenta que las condiciones y situaciones han cambiado. Tu probabilidad de una posible enfermedad en EEUU es ahora muchísimo mayor y la sanidad en ese país no es precisamente barata. Yo creo que te merece la pena pagar. Por lo menos te han aceptado la ampliación.
#3

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Gracias por responder, y entiendo que haya podido subir la prima debido a la coyuntura actual.
Pero mi pregunta va por otro lado. 
Al hacer la ampliación, ¿se debe de tomar como fecha de inicio la misma en que se contrató la póliza? 
gracias

Y por cierto, dudo mucho que la compañía aseguradora puede desestimar una extensión de la póliza de viaje precisamente en momentos como el que vivimos. Se trata de ayudarnos en estos momentos, no de ponernos trabas.
#4

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Si es una ampliación, es lógico que se mantenga la fecha de inicio del contrato. No se trata de un nuevo contrato ni de una renovación, sino ampliación....

Y si, estamos en momentos delicados pero no olvides que el seguro privado no deja de ser un negocio y nadie va a contratar algo "a pérdidas". ¿Tu lo harías si fueses empresario?
#5

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Gracias nuevamente por responder.
Queda claro lo que dices aunque no lo comparto en absoluto.
En cualquier caso ya he resuelto el tema sin tener que someterme a este abuso. 
Un saludo y gracias.

PD. A tu pregunta .."¿Tu lo harías si fueses empresario?", te respondo que no. No abusaría de un cliente en una situación como la que tenemos.
#6

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Con tu respuesta, que me parece perfecta, demuestras ser una gran persona y es de agradecer. Como empresario, no sé si tendrías mucho éxito. Desgraciadamente, no todo el mundo empresarial están en la situación de Amancio Ortega (inditex) para poder hacer lo que hace. En su situación, es también de agradecer que ayude a los demás pues él afortunadamente puede hacerlo y permitírselo.
#7

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Para cerrar definitivamente tema voy a responder por última vez, más que nada para la gente que pueda estar en una situación parecida a la mía.
Te repito nuevamente que tu análisis no se ajusta a mi caso. A mí lo que me ha pasado es evidente, y es que una persona -intermediario- que trabaja para una determinada agencia de seguros ha intentado colocarme un producto -a un precio abusivo- como si se tratara de la única opción, y en este caso aprovechando la coyuntura sanitaria en la que nos encontramos.

Después de pedirle explicaciones de tal subida de precio, simplemente lo ha justificado con que es el procedimiento habitual, sin aportarme un claro presupuesto que indique el precio que me solicita.

No me quedo satisfecho con esa respuesta, por lo que contacto nuevamente con la central del seguro y me indican que para calcular la ampliación NO se tiene en consideración la fecha inicial en que se contrató el seguro, y lo que es más importante, el precio de la ampliación NO debería superar el precio inicial de la contratación, especialmente cuando se trata de menos días. (inicialmente se contrataron 40 días y la ampliación es de 30 días).

Les comento acerca del precio elevado que me piden por otro lado, y se quedan sorprendidos.

En conclusión, me solucionan este problema vía telefónica, me mantienen las mismas condiciones del seguro inicial en los mismos términos, y pago por esta ampliación mucho menos de lo que este sujeto me estaba solicitando.

Si esa teoría del mundo empresarial y "son solo negocios" fuera cierta, simplemente no me hubieran ayudado en absoluto.

Quedo satisfecho con la compañia aseguradora por haberme ayudado, pero lamento que tenga a gente de este tipo trabajando para ellos, es gente que va por libre y en verdad les perjudican.

Saludos.
#8

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Carlos la empresa solo ha hecho lo que tenia que hacer, "sin perder dinero". No es cuestión de solo son negocios. tu caso sigue siendo negocio,  sin necesidad de  aprovecharse de tu situación. Distinto es el ¿profesional? que ya sabes donde lo tienes que enviar.

#9

Re: Ampliación seguro viaje precio excesivo

Creo que has interpretado mal mis comentarios. No van en contra tuya ni de tu situación, sino simplemente que te expongo cuál es la realidad. Me alegro que se te haya solucionado tu problema pero ten en cuenta que todo en el fondo es "negocio"... si tu supieses al 100% que no te iba a pasar nada, nunca te hubieses planteado contratar un seguro porque no lo necesitarías y si la compañía supiese al 100% que les vas a costar más dinero de lo que te cobra, no te haría el seguro.... Esto es así. pero lo dicho, me alegro que todo esté arreglado.... beneficioso para ti y la compañía también piensa que es bueno para ella.