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Ampliación seguro viaje precio excesivo
Buenas tardes,
Tenía mi viaje de regreso a España para finales de este mes, cuando ha ocurrido todo este problema que tenemos.
La compañía aérea me ha cancelado el vuelo, aunque me han permitido hacer un cambio, de modo que permaneceré 30 días más en EEUU en casa de un familiar.
Actualmente tengo un seguro de viaje que me cubre hasta el 30 de marzo, por lo que he contactado para solicitar una extensión del mismo, y así poder seguir teniendo cobertura médica en caso de incidencia.
El caso es que por esta ampliación me están pidiendo un precio demasiado elevado, y melo justifican de la siguiente manera.
Me dicen que para calcular la ampliación de la póliza se toma como referencia el inicio de la póliza y se vuelve a tarificar nuevamente como si se tratara de un nuevo viaje.
Es decir, contraté la póliza desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo (40 días), y ahora pido la extensión del seguro desde el 1 de abril hasta el 1 de mayo (30 días).
Entonces lo que vienen a decirme es que el precio es ese porque se hace la nueva póliza desde el 20 de febrero hasta el 1 de mayo.
Alguien le encuentra algún sentido a esto?
Las condiciones del seguro son las mismas.
- La prima del seguro inicial; del 20 de febrero al 31 de marzo (40 días) fue de 190€
- La prima por la extensión del seguro: del 1 de abril al 1 de mayo (30 días) me piden 280€
Un saludo y gracias.
Tenía mi viaje de regreso a España para finales de este mes, cuando ha ocurrido todo este problema que tenemos.
La compañía aérea me ha cancelado el vuelo, aunque me han permitido hacer un cambio, de modo que permaneceré 30 días más en EEUU en casa de un familiar.
Actualmente tengo un seguro de viaje que me cubre hasta el 30 de marzo, por lo que he contactado para solicitar una extensión del mismo, y así poder seguir teniendo cobertura médica en caso de incidencia.
El caso es que por esta ampliación me están pidiendo un precio demasiado elevado, y melo justifican de la siguiente manera.
Me dicen que para calcular la ampliación de la póliza se toma como referencia el inicio de la póliza y se vuelve a tarificar nuevamente como si se tratara de un nuevo viaje.
Es decir, contraté la póliza desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo (40 días), y ahora pido la extensión del seguro desde el 1 de abril hasta el 1 de mayo (30 días).
Entonces lo que vienen a decirme es que el precio es ese porque se hace la nueva póliza desde el 20 de febrero hasta el 1 de mayo.
Alguien le encuentra algún sentido a esto?
Las condiciones del seguro son las mismas.
- La prima del seguro inicial; del 20 de febrero al 31 de marzo (40 días) fue de 190€
- La prima por la extensión del seguro: del 1 de abril al 1 de mayo (30 días) me piden 280€
Un saludo y gracias.