Ayuda Problema en local producidos por comunidad
Buenos Días a Todos
Espero que alguien sepa ayudarme por que tengo muchos problemas con los seguros:
A conticuación os explico el tema: Hace casi un año cojí en traspaso un local de unos 140 mts, el traspaso era un poco más alto ya que el antiguo propietario había hecho algunas adecuaciones en el local como colocar techo falso , luminarias y aseos.
El problema que tengo es que a la semana de entrar en el local empezaron las lluvias y allí comienza mi problema , cada vez que llueve empiezan las goteras por muchos sitios de mi local, las tuberías algunas de la comunidad continúan siendo de fibrocemente o uralita y me están causando muchos daños , por dichos problemas he perdido hasta el momento siete ordenadores con monitor y todo , portatiles , impresoras, etc. Ya que para seguir trabajando he reducido la mitad de mis equipos de 17 a 10 ordenadores, ahora en época de trabajo ingreso en caja de 30 a 50 euros menos por la falta de mis equipos.
Otro problema producido por las lluvias es la humedad en todo el techo falso que está provocando desprendimientos en algunos puntos , así como el deterioro de las luminarias en todo el local.
Aparte existe otro gran problema, que no se por dónde viene provocado que es la presencia de ratas en mi techo falso, ya que se ve hay alguna rotura en la tubería de la comunidad que permite que los roedores entren hacia mi techo y hagan de las suyas como comer el cableado eléctrico que pasa por el mismo , lo cuál me ha inutilizado algunos puntos de luz, luminarias , y equipos quemados por cortocircuitos.
Todo ésto me está causando muchos problemas ya que al trabajar aquí y no tener nada más paso todo el día con un bb de dos años que ya pilló una infección por agua que cayó del techo y estuvo ingresado una semana en el hospital.
A todo ésto nadie quiere hacerce responsable de nada, el seguro de la comunidad echa la culpa a los primeros pisos, el primer piso culpable de una de las goteras en mi local y la propietaria no tiene seguro en su piso, el seguro del propietario del local tampoco hace nada ya que dice que es culpa de la comunidad y del primer piso. Y para el colmo mi seguro dice que no tengo contratado daños hacia mi y no tengo defensa jurídica por ese motivo , tan solo si yo provoco daños hacia otros. Y de todos los daños que voy sufriendo hace ya casi un año solo mi seguro me ha reconocido veinte euros por agua, que ni siquiera los han ingresado en mi cuenta. Y así sigo sin saber que hacer ya que me estoy quedando sin dinero y nadie se hace responsable de nada tan solo se tiran la pelota de un seguro a otro, mientras en mi local cada día se hace más insufrible continuar por la presencia de las ratas y cucarachas en mi techo y bajan al piso para recorrer todo el local hasta por donde comemos.
Alguien me puede aconsejar que debo hacer demandar , seguir juicio o qué. Por el momento tengo un presupuesto de reparación de techo y tuberías que asciende a los 30 000 euros más otros 5000 en equipos. Por el momento solo me han dicho que haga una denuncia en la guardia civil y pase todos los daños.