Acceder

Seguros deportivos ¿merece la pena federarse o hacerse uno específico?

0 respuestas
Seguros deportivos ¿merece la pena federarse o hacerse uno específico?
Seguros deportivos ¿merece la pena federarse o hacerse uno específico?
#1

Seguros deportivos ¿merece la pena federarse o hacerse uno específico?

Últimamente me estoy aficionando a coger la bicicleta y a ir por caminos y demás.
Tras ver cómo algún conocido ha tenido golpetazos importantes al montar en bici, sin hacer el animal por cierto, como por ejemplo rotura de clavícula que implica una baja laboral de mas de 40 días me hago una serie de preguntas.

¿Interesa federarse en la federación deportiva correspondiente?
He leído que teóricamente esta cubierto rescate, asistencia sanitaria y responsabilidad civil aunque parece que muchas federaciones, especialmente las de ciclismo pecan de infraseguro, aun incumpliendo el Real Decreto pertinente.

Mi seguro de hogar con mapfre indica algo de que tengo cubierta responsabilidad civil por accidentes en bicicleta.

Me interesaría saber si existe algún seguro que cubra rescate, asistencia, hospitalización si es el caso y, ya puestos, alguna indemnización por baja laboral.

Por último y para acabar de fastidiarla: soy autónomo y cotizo por IT y también por AT, el pack completo vamos. ¿Me cubriría la SS la asistencia y este tipo de baja?.
Si ya se que los autónomos no enfermamos y ni necesitamos ni tenemos tiempo para hacer deporte.....

Alguien que me ilumine