No contrateis seguro de impago con Mapfre
Os cuento mi experiencia con el seguro de impago contratado con Mapfre. Se contrató en Sep 2022. 2 inquilinas con 2 avalistas cada una. Se hace el estudio de solvencia y lo pasan. Se renueva el seguro este año, una de las inquilinas se va y quiere entrar otra inquilina. Me presenta la documentación económica de un avalista que se la paso a Mapfre, un mes para contestar, me indican finalmente que no pasa el estudio de solvencia. Me indican en Mapfre que presente otro avalista. Se presenta otro avalista y me dicen ayer que pasa el estudio de solvencia, despues de varias reclamaciones para que me den respuesta. Hoy me llaman de la oficina de Mapfre diciendo que un inquilino no puede tener 2 avalistas. Le indico que donde dice eso , teniendo en cuenta que el lunes me dieron el visto bueno.Me dicen que Mapfre puede cambiar las condiciones como quiera .Le indico que no se me ha avisado de ningun cambio de condiciones y dicen que Mapfre cambia las condiciones sin avisar.
Consultado a un abogado, tienen que informar con un minimo de 2 meses , del cambio de condiciones. Segundo no está contemplado en la ley de seguros ni en el código civil que no puedas tener 2 avalistas para un inquilino. De hecho tengo 2 avalistas para uno de los inquilinos que tengo.
Es decir Mapfre no cumple la ley.
El responsable de la oficina no da la cara cuando antes, que tenia varias seguros, te contestaba en 2 minutos ante cualquier duda.
Si alguien tiene alguna duda le aconsejo que tome nota de mi experiencia . Sucursal en Zamora .
Consultado a un abogado, tienen que informar con un minimo de 2 meses , del cambio de condiciones. Segundo no está contemplado en la ley de seguros ni en el código civil que no puedas tener 2 avalistas para un inquilino. De hecho tengo 2 avalistas para uno de los inquilinos que tengo.
Es decir Mapfre no cumple la ley.
El responsable de la oficina no da la cara cuando antes, que tenia varias seguros, te contestaba en 2 minutos ante cualquier duda.
Si alguien tiene alguna duda le aconsejo que tome nota de mi experiencia . Sucursal en Zamora .