Seguro de comunidad de Mutua de propietarios no indemniza ni repara
Buenas tardes .Tengo un problema con el seguro de la comunidad y con el administrador.Nos han robado un tirador de la puerta de entrada, eran 2, de esto hace más de 2 meses . He solicitado al seguro que me indiquen el importe de la indemnización o bien que cambien los tiradores para poner los 2 iguales ya que tenemos cobertura de daños estéticos. De esto hace más de 2 meses.Segun he leido , el seguro tiene un plazo de 40 dias desde que se le notifica el siniestro para hacer el pago de la indemnización. El seguro ni informa de la indemnización ni pone los tiradores .He planteado la queja al administrador y me indica lo siguiente :
- los seguros no tienen que llamar si tienen calculada la indemnización o si tienen los tiradores ,sino que tenemos que llamar nosotros
- los seguros no nos llaman, somos nosotros los que tenemos que estar reclamando.
- Las obligaciones de los seguros son muy relativas, no pueden hacer una valoración de los tiradores si no los encuentran.
- Una vez los reparadores tienen el importe, lo envían al perito y, es éste el que lo tiene que aceptar o no y, no es tan rápido, de hecho hay veces que indemnizan o reparan sin haberles confirmado que la Comunidad quiere o no reparación o indemnización, es la compañía la que toma esta decisión no la Comunidad.
- No hay un plazo para indemnizar, puede ser cuestión de días o de meses.
- Si los reparadores no encontrasen los tiradores directamente la compañía indemniza estés de acuerdo o no lo estés.
Teniendo en cuenta que el seguro , que es Mutua de propietarios, nunca coge el tf lo único seguro es que cobran la prima , no que lleguen a reparar nada .
Esto es asi? Tengo el pb con el seguro o con el seguro y el administrador ?
Muchas gracias
- los seguros no tienen que llamar si tienen calculada la indemnización o si tienen los tiradores ,sino que tenemos que llamar nosotros
- los seguros no nos llaman, somos nosotros los que tenemos que estar reclamando.
- Las obligaciones de los seguros son muy relativas, no pueden hacer una valoración de los tiradores si no los encuentran.
- Una vez los reparadores tienen el importe, lo envían al perito y, es éste el que lo tiene que aceptar o no y, no es tan rápido, de hecho hay veces que indemnizan o reparan sin haberles confirmado que la Comunidad quiere o no reparación o indemnización, es la compañía la que toma esta decisión no la Comunidad.
- No hay un plazo para indemnizar, puede ser cuestión de días o de meses.
- Si los reparadores no encontrasen los tiradores directamente la compañía indemniza estés de acuerdo o no lo estés.
Teniendo en cuenta que el seguro , que es Mutua de propietarios, nunca coge el tf lo único seguro es que cobran la prima , no que lleguen a reparar nada .
Esto es asi? Tengo el pb con el seguro o con el seguro y el administrador ?
Muchas gracias