Acceder

Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

11 respuestas
Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación
Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación
#1

Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Hola,

Mi compañía (AXA) me ha subido el precio de renovación, pero no me lo ha notificado por email ni carta. Sí lo pude ver a través de mi área de cliente de la web, pero tuve que hacerlo a conciencia, accediendo a mi póliza y luego pinchando en un enlace donde ponía "Consulta la próxima renovación de tu póliza". Pero no me enviaron notificación como tal a través de la web tampoco.

¿Creéis que eso cumple con el requisito de avisar con dos meses de antelación? ¿O puede ser un motivo para resolver el contrato? Porque si no me da por entrar en la web, o si entro pero no veo ese enlace, nunca me hubiera enterado...
#2

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Verdad verdadera. Te eenvian la carrmtsa
#3

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Interesante duda
#4

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Pues me pasó lo mismo, AXA al parecer tenía la renovación en la web, aunque a mí no me llegó carta alguna, en vista de eso solicité no renovación pero ahora amenazan con reclamación vía judicial de la póliza por qué lo hice con menos de un mes, cuando por fin me enteré de que tenía que entrar en la parte privada de la web.
#5

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Pues mira en las condiciones del contrato porque en el mío ponía que si te suben el precio (avisen o no) puedes solicitar la cancelación de la póliza en un plazo determinado (no recuerdo cuál).

Yo lo hice así, siguiendo el procedimiento que indica el contrato, y efectivamente me dieron de baja.

Eso sí, cuidado porque no avisan con antelación, a mi me llegó un email diciendo que desde ese mismo día me quedaba sin seguro.
#6

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

No avisan porque no están obligados a hacerlo. Si no estás de acuerdo con el precio puedes notificárselo en el plazo de 14 días desde que tengas conocimiento y ellos deciden si te mantienen el precio anterior o dejar que anules pero, como te digo, es decisión de ellos en esos casos.
#7

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Depende. Si en el contrato está estipulado el aumento del precio, no tienen por qué comunicártelo. Si no está estipulado es una modificación del contrato que no pueden realizar sin avisarte.

En mi caso ponía que podían subirme una cantidad equivalente al IPC, pero me subieron mucho más.
#8

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Dices " es una modificación del contrato que no pueden realizar sin avisarte". No es así. Es verdad que existe jurisprudencia en uno u otro sentido respecto a este tema pero, a día de hoy, no es así respecto a esa obligación que dices. De hecho, la gran mayoría de las compañías, siguen sin comunicarlo.
#9

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

En mi opinión, eso no se considera una notificación fehaciente.
#10

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

Es cierto que puede no ser una comunicación fehaciente, pero puede ser el medio de comunicación determinado en la póliza.

Y si se ha pactado ese medio de comunicación, para mí si es válido.

Lo que hay que mirar despacio es si se ha producido una modificación al contrato. O sea, si ese cambio de precio está fuera de lo previsto en la póliza. Si es así, como se ha "notificado" la modificación de la póliza, el tomador debe aceptar el cambio.


#11

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

De acuerdo pero las pólizas suelen hablar de valor de revalorización de las sumas aseguradas pero no de la prima en la renovación.
#12

Re: Mi compañía no me ha notificado el aumento del precio de renovación

O de perdida de bonificaciones... comerciales, o de malus,  por ejemplo.

Y la tasa de revalorización de capital tiene un claro efecto, y proporcional, en la prima.

Y después, la máxima de modificar la prima en función de necesidades de criterio técnico actuarial.

Esta última iba siempre antes en todas las pólizas, porque el regulador va a obligar a la aseguradora a tener unas tarifas suficientes.

También es verdad que solía ir en condiciones generales y es como quién escribe en un bloque de hielo y lo saca al sol...