Acceder

Venta inmueble - Asistencia jurídica

2 respuestas
Venta inmueble - Asistencia jurídica
Venta inmueble - Asistencia jurídica
#1

Venta inmueble - Asistencia jurídica

Buenos días mi consulta es la siguiente Voy a vender un inmueble de mi propiedad a 125.000 euros, lo compré en el 2020 por 82.000 Cuando compré el piso no estaba casada, hoy por hoy estoy casada en gananciales.Mi idea es vender el piso y cancelar una hipoteca que tiene mi pareja, que es la vivienda habitual del matrimonio, con lo que invertiría 70.000 euros en esa cancelación.Querria saber si al ser vivienda habitual e invertir las ganancias ahí,no se pagan impuestos por las ganancias ? y por otra parte lo que sobra de esa cancelación, 55.000 euros ,hay que pagar por eso a hacienda?? Está pregunta es sobre todo para saber cuándo dinero tengo que reservar para los impuestos.Muchas gracias
#2

Re: Venta inmueble - Asistencia jurídica

Busca un asesor fiscal que te asesore... tu piso lo compraste antes del matrimonio y, por tanto, creo que es tuyo aunque ahora estés en gananciales.... tendrás que pagar la plusvalía generada y luego quieres ese dinero tuyo usarlo para pagar una hipoteca que en su totalidad o una parte no es tuya por lo que puede (no soy experto) se pueda considerar una donación con la consiguiente obligación de tributar tu marido por la misma....

Lo dicho, yo recurriría a un asesor fiscal, aunque si todo esto lo estáis gestionando a través del alguna inmobiliaria, ésta os pueda prestar ese asesoramiento.
#3

Re: Venta inmueble - Asistencia jurídica

Si la vivienda que vendes no ha sido tu vivienda habitual (importante lo de habitual) en algún momento de los dos últimos años, no cabe exención de la ganancia por reinversión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.