Acceder

Factura TALLER superior a informe pericial

7 respuestas
Factura TALLER superior a informe pericial
Factura TALLER superior a informe pericial
#1

Factura TALLER superior a informe pericial

 Buenas tardes,  a ver si alguien me puede ayudar:
 
Le di un golpe a mi coche yo solo y lo llevé a arreglar a un taller no concertado.

Fue el perito de mi seguro (MM) a ver el coche, emitió su informe pericial, el taller repara mi coche, y me emite una factura que yo a su vez envío a mi seguro para que se me abone dicho importe.

Resulta que la factura del taller esta por encima del informe pericial en 1.200 euros, y como el taller no tiene ningún acuerdo con MM ni tengo libre elección de taller me toca asumir a mi esa diferencia de dinero, pues MM no paga el total de la factura.
 
Ahora no sé  si  merece la pena reclamarles esa diferencia, ni  tampoco sé a través de qué vía hacerlo  (vía del art. 38 LCS, o si existe otra forma de hacerlo)

El incidente tuvo lugar hace casi un año, ¿qué plazo tengo para reclamarles?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. 
 
#2

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

En tu poliza de seguro, pone alguna clausula tipo
"si no acudes a taller, seras indemnizado tras presentar factura a tu aseguradora, o se te pagara el importe peritado" ??

SI tienes algo asi, no veo posibilidad. 

El articulo 32 creo que es por doble aseguramiento, no lo veo la verdad
#3

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

Perdón, me refería al procedimiento del art. 38 LCS, con arreglo al cual cada parte designará un perito y, si no se ponen de acuerdo, un tercer perito resolverá. 
#4

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

Perdón, no quise decir el art. 32 SI NO EL ARTÍCULO 38 LCS.

fue un lapsus... 

¿crees que a través del procedimiento del art. 38 LCS se podría reclamar el importe íntegro de la reparación?
#5

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

Lamento ser el malo hoy, pero yo no le veo futuro.

Es cierto, puedes contratar a un perito que valore si lo que ha cobrado el taller que tu has elegido es correcto, pero eso se sobreentiende no? porque si no tu taller estaria haciendo trampas, cobrando mas de lo debido.

Yo la unica posibilidad que veo es que llevaras el coche a un taller de MM y preguntaras si el presupuesto que hizo el perito se ajusta a las tarifas de Mutua, (Por si el perito valoro demasiado bajo)

Normalmente estos contratos tienen en la clausula algo puesto como que pagaran lo que a ellos les cuesta en un taller concertado. Sugiero compruebes si su peritacion es correcta en un taller concertado o se ha valorado mal. 

El contratar un perito por tu parte, solo puede pasar que te diga que valia mas o valia menos pero como la tarifa la pone tu taller, entiendo que seria correcta. 
#6

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

¿De qué diferencia hablamos?
#7

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

Si es que no leeis ni os informáis... su publicidad es perfecta e incluso habla de libre elección de taller y que lo lleves a dónde quieras pero, claro, no menciona lo que si recoge su contrato... siempre que el precio del taller que elijas no supere el establecido por ellos.

Ahora, siento decirte que estás jodido y que "lo barato" te va a salir caro pues vas a tener que abonar tu esos 1.200 euros de más pues, como te decía, lo tienes recogido en tu contrato que has aceptado, firmado y contratado.

¿Qué puedes hacer? pues hablar con el taller para intentar que te rebajen algo la factura y así palmar menos pasta.
#8

Re: Factura TALLER superior a informe pericial

1200 ya lo he leido