Acceder

Seguro de hogar

12 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Soy bastante ignorante en temas de seguros, pero hoy he dado parte al seguro de hogar. Mi extractora de cocina cuando la enciendo le sale el humo al vecino de abajo, es una cosa rara, pero más rara es la contestación de mi seguro:
En temas de ventilación al parecer están en una laguna absuelta, es decir, no se hacen cargo.
Mi pregunta es la siguiente:
Que es lo que debo hacer? Sinceramente no me esperaba después de 21 años de amor a mi seguro sin dar un parte en la vida, esa contestación.
Gracias 
#2

Re: Seguro de hogar

Llama al servicio técnico de la marca.
#3

Re: Seguro de hogar

Generalmente las salidas de humo de las viviendas son comunes entre todos los vecinos de las distintas plantas ya que suben por la misma chimenea. Es posible que el tubo de tu campana extractora se haya roto o soltado. Habría que ver origen y causa de ello pero, en principio, si no hay un motivo cubierto por el seguro que haya causado esa rotura del tubo, no estaría cubierto. Lo único podría ser si tuvieses contratada cobertura de Todo Riesgo accidental, aunque, como te digo, habría que ver causa y origen.
#4

Re: Seguro de hogar

Al menos, en mi edificio de finales de los 90, cada piso tiene de manera individual el tubo hacia el terrado.

No veo muy lógico que puedan compartir chimenea, ya que quieras o no el olor del vecino entraría en el del otro vecino

Lo que sí que comparte mi vecino es la ventilación de los cuartos de baño
#5

Re: Seguro de hogar

En muchos edificios se han construido las chimeneas mediante shunt (cosa poco recomendable), con lo cual se comparte el tronco  principal.
Lo raro es que los humos vayan hacia abajo al conectar el extractor. Parece como si alguien de más arriba hubiera atorado la chimenea. La comunidad debería investigarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Seguro de hogar

Juan, perdona, pero que es el shunt?
Puede ser chimenea de ladrillo por donde suben todos los gases de todos los pisos.
Porque si es así, creo que en mi edificio, las cocinas se comunican a esta chimenea.
#7

Re: Seguro de hogar

a eso me refería. Existe el hueco común o chimenea por el que suben los tubos de los pisos.... interesante reflexión sobre el tema del humo hacia abajo.... lo único que me hace dudar es que si hubiesen "taponado" más arriba, el humo debería también rebocar en tu vivienda y no solo en la de abajo... mejor que un profesional mire origen y causa y luego, a la vista de ello, valorar posible cobertura por parte del seguro. Habla con el administrador de la comunidad.
#8

Re: Seguro de hogar

El shunt es un sistema en el que hay una chimenea principal y las viviendas se conectan a ella teniendo un cierto recorrido en paralelo, de ahí el nombre shunt.
Pongo un esquema:

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Seguro de hogar

Es ese mismo, si señor!!
De hecho que tenía una rejilla que daba a ese shunt, y como entraba olores por ahí, la cerre con una lámina de acero.
Es necesaria esta rejilla para la ventilación?
Será está la causa?
Gracias, por todo 
Pero si que es lo mismo que el plano
#10

Re: Seguro de hogar

No, no tiene que ver.
#11

Re: Seguro de hogar

¿La rejilla que tapaste estaba donde tienes la extractora o en otra habitación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Seguro de hogar

La tape en la cocina compañero, está rejilla estaba en la parte superior del shunt, bajaban los olores por ahí.
Vino un técnico del seguro y al parecer, mi tubo de la extractora está a nivel del suelo de planta mía, le echaron una cámara...
Al parecer tienen que romper por arriba para subir dicho tubo, porque los gases pesan más que el aire. Eso fue lo que me han dicho, no sé si eso es verdad...
Al final me voy a comer esta!!
Pero la verdad es que la vecina de abajo hay que buscar solución, lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie.
#13

Re: Seguro de hogar

Es evidente que esa instalación de chimenea tiene un problema. Por lo que dices, podría ser algún tipo de derrumbamiento y los humos van por donde pueden.
Creo que tanto la vecina de abajo como tú tenéis que plantear el asunto a la comunidad (presidente y administrador) para que se trate cuanto antes en la junta y contratar una empresa que haga el diagnóstico, supongo que tendrán que meter cámaras por todo el recorrido. A veces la solución es instalar chimenea nueva condenando la antigua, pero es necesario que haya por dónde instalarla.
Resumiendo, aparentemente es un problema de la comunidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.