Acceder

Localizar fuga agua

12 respuestas
Localizar fuga agua
Localizar fuga agua
#1

Localizar fuga agua

Tengo un seguro con Mapfre, pero a través de banco, lo he comentado varias veces en Rankia, es el único que tengo fuera de correduria, y soy consciente de lo que supone, dicho ello, en el lavadero tenemos una fuga de agua, sabemos que no viene de la conexión a la red municipal, porque tenemos ahí dos arquetas practicables y no hay impedimento de salida, circula correctamente.

Bien grave no es .... pero salen cantidades de agua por el desagüe del suelo del lavadero, si fueran grandes cantidades, la lavadora tal vez, pero tampoco.

Entonces, tenemos contratada la localización de fugas, pero esto no es que salga agua oír una pared o por alguna parte de las baldosas, sale por el desagüe de tal zona de lavado.

La pregunta es ¿Se considera localización de fugas,? 
#2

Re: Localizar fuga agua

¿Hay daños?
#4

Re: Localizar fuga agua

Sin ver el condicionado es difícil, pero la cobertura habla siempre de daños por agua con búsqueda y reparación.
#6

Re: Localizar fuga agua

si sale por el desagüe yo tiraría a atasco, una rotura de tubería no me suena que sea posible salida de agua por desagüe. 
#8

Re: Localizar fuga agua

¿Por qué no das el parte sin dar más explicación que la justa y que te manden el fontanero? Estás hablando de Mapfre y no de Línea Directa o similar... el no ya lo tienes.
#9

Re: Localizar fuga agua

A ver que entendéis de eso:

Yo creo que por ahí ... ???


Los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir conducciones de desagüe, así como los gastos para desatascar o limpiar sumideros y arquetas, que se hayan obturado o atascado, incluso cuando  no se produzcan daños, con límite de 900 Euros por siniestro.










#10

Re: Localizar fuga agua

Acabo de cursar el parte, y este fin de semana me he revisado la póliza, cuyo punto 5.4 tiene previsto este asunto (creo), tal como he reproducido antes. 
#11

Re: Localizar fuga agua

Con los peritos no sé qué hay que hacer, yo lo que veo es que el perito que viene siempre te dice casi sin mirar nada "ESTO NO ENTRA"

Me acuerdo una vez, que tuve un incidente con un aire acondicionado, tenía la clásica garrafa que hay en muchas casas, un dia no estaba en casa y tuve la desgracia que solo me puede pasar a mi, explotaron las pilas del mando a distancia, hizo un cortocircuito y envio la señal de activar el aire.
Fueron horas y horas sin estar en casa, la garrafa se desbordó y me causo una inundación estropeando varias puertas, menos mal que tengo suelo cerámico que si no el problema hubiera sido mayor:
Mapfre por lo visto los peritos no visitas domicilios, envian "ayudantes" a sacar fotos y demás.
El ayudante me dijo que esto tendria que entrar, que es un accidente como cuando se te vuelca un cubo de agua.
Pues me llama ese ayudante casi llorando diciendo que lo siente mucho pero que "su jefe" le dice que esto no entra y que me busque la vida.
Que la instalacion de aire estaba mal, que eso tenia que ir a un desagüe (era un aire de 25 años que antes si se hacian cosas asi)
Por lo que me recomiendan, por lo visto, los peritos siempre dicen no a todo y que los partes hay que reclamarlos al defensor del asegurado.



#12

Re: Localizar fuga agua

Habré tenido mas suerte, en mi caso no es que digan no entra, es que casi siempre consideran que hay precios mas baratos que tu presupuesto, no sé tal vez los contraten en China que los salarios son mas bajos. La última vez fue un perito del Consorocio por una inundaciones de unas lluvias en agosto de 2023 ..... el "simpatico" me sale que las horas de limpieza son a 10 €, que es posible econtrar personal de limpieza a 10 € ... si claro,sin iva, sin seguridad social, sin pension, sin sanidad ..... sin garantias.

Como fue tan borrico de poner esto en un mail, yo que soy bastante "guerrillero" en estas cosas, pregunté al Consorcio que me informasen de donde se podria contratar personal de limpieza a 10 € la hora (8,26 € mas IVA) porque me daba la impresión, aunque yo podria estar en un error, que este precio no llegaba ni a cubrir un salario de convenio con su cotización social. "Inexplicablemente" aumentaron el precio a 15 €, curioso, muy curioso. 
#13

Re: Localizar fuga agua

Tu caso de la garrafa me suena que ya lo trasladaste en un chat y la mayoría de la gente te indicó que ese hecho, tal y como lo cuentas, está perfectamente excluido de la cobertura de Daños por Agua y que, de tener cabida, sería por la de Todo Riesgo Accidental.