Acceder

Seguro de hogar

9 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar

Seguro de hogar

Hola,

Estoy cambiando el seguro de hogar que tenía con Caser para Ocaso flexihogar. Lo tienen el pago trimestral. Para una casa de 80 m cuadrados. Con capital anual de 159,07€, el primer recibo de 39,77€, con total del recibo anual es de 178€. Y el trimestre de 49,16€ y sucesivos 42,95€. 

El capital asegurado en continente es de 63200€, en Contenido es de 18000€ y de Responsabilidad civil es de 300000€.

¿Qué opináis del cambio?

Re: Seguro de hogar

¿con 63.000 euros reconstruirías la vivienda con las mismas o parecidas calidades a las actuales?

No la recontruiría. Es un piso de 54 años de muy buenos cimientos. Dice mi vecino que los pisos de Ángel Jove tiene las paredes como de Pladur, el nuestro no. 

Aparte yo no soy la propietaria. Soy la hija de la propietaria. Ella nos recomienda y estoy de acuerdo que cuando ella falte que la vendamos. Pero los temas burocráticos o de ahorro me los deja a mí. Lo de Ocaso me lo recomienda un comparador de seguros.

Buenas tardes Wiolandpc:
En un seguro de hogar, entran muchos factores a la hora de tarificarlo adecuadamente, como son:
  • Localización y situación del riesgo, independientemente del año en que fue construido
  • M2 construidos de la vivienda, no los metros cuadrados útiles, porque las columnas son parte de la construcción pero nos restan espacio útil, de donde se sacará el importe del continente
  • Capital de contenido, todos los muebles, enseres, electrodomésticos etc., es decir todo lo que  "metes en una casa vacía" y que por supuesto tienes que proporcionarlo tú, haciendo un inventario para saber en cuanto valoras lo que tienes en la casa en caso de que hubiera un siniestro que lo hiciera desparecer y tuvieras que reponerlo.
  • Coberturas, otra parte muy importante del seguro de hogar, todos los seguros de vivienda se denominan de "hogar" pero no todos los seguros son iguales
Entre otras muchas cosas
Independientemente del uso que le des, y que luego el cometido sea la venta, un seguro o se  hace bien, o mejor no tenerlo, porque a la hora de un problema vas a estar en tierra de nadie.
Mi opinión, dale una vuelta más a ese seguro de hogar, fíjate principalmente en las coberturas y no te enamores del precio, sin saber si eso seguro va a proteger tu vivienda en caso de que suceda lo peor, "no pasa nada, hasta que pasa y luego que....."
Saludos

Pues entonces lo tienes ya claro... si te están ofreciendo una suma asegurada de 63.200 € para el continente y dices que ni de lejos con esos reconstruirías la casa, está claro que la suma asegurada es insuficiente. Si se te incendia la casa, por ejemplo, solo te darían esa cantidad como máximo y lo que faltase lo tendrías que poner de tu bolsillo.

Ya te dice @emmamani, pero se ve más claro el problema si entiendes que este asunto de afecta siempre.

Por ejemplo, si la recostrucción real, total, tuviera un coste de 100.000 (escojo esta para poder hacer cálculos mentales sencillos, y, además, puede ser una cifra real), y tienes un siniestro en casa de un incendio que tiene un coste de reparación de12.000€, la compañía solo te pagará 8.000. Los otros 4000€ los pierdes, porque el seguro no está bien hecho.

Y eso por ahorrar 20€ al año.

No hay gurú de la inversión que le vaya a conseguir tanta rentabilidad a 20 euros...

Hola Emmamani,

Sí que reconstruiría la casa, pero por dentro. Respetando las paredes, que es lo mejor, cambiando el interior, que como todo edificio con más de 50 años que está debajo de una terraza, siempre tiene cosas que mejorar. Está muy bien ubicado, aunque no sea el centro de la ciudad , con los servicios básicos y de transporte a tiro de puerta. ¿qué fiabilidad tiene un comparador si no te ofrece la mejor opción?. Ya sé que son comerciales, que hacen su trabajo. Pero qué sentido tiene si no dejan al cliente satisfecho?. Ahora mismo estoy hablando de Roams, pero eso explicaría que si pones una pregunta tipo, Cuál es el mejor seguro de...lo que sea , cada cual te ponga una opinión diferente. Por eso me he metido aquí. Personas desconocidas hablando de temas conocidos que a todos nos generan dudas en algún momento. Gracias por las respuestas

Dices que sí reconstruirías pero solo por dentro... ¿Y si se afectan las de fuera? ¿El seguro de comunidad? ¿Y si esté está mal hecho, no se han contratado ciertas cosas, etc? Como te dijo Insurance, estás ahorrando "el chocolate del loro". Piensa que tu casa es seguramente tu bien más preciado. Eso por no entrar en detalle complejo de explicar a lo que Insurance también te hacía referencia... es la regla proporcional... un seguro mal hecho no solo te afectaría en caso de siniestros gordos... por ejemplo a ahora con la terrible DANA mucha gente se va a ver más afectada cuando el Consorcio les diga que se seguro tenía unos capitales insuficientes y, en consecuencia, les indemnice a la baja.... y, ojo, el malo no será el Consorcio, sino la falta de asesoramiento de un buen profesional como es el hecho de contratar a través de esos comparadores que dices.

Gracias, por responder. De hecho ya reapondí al comercial. Cuando van tan a saco y luego te encuentras con las mentiras. Y eso no lo soporto. Reacioné a tiempo. Afortunadamente soy de las que lee hasta la letra pequeña 

No la recontruiría. Es un piso de 54 años de muy buenos cimientos. Dice mi vecino que los pisos de Ángel Jove tiene las paredes como de Pladur, el nuestro no.