Acceder

Duda decesos

8 respuestas
Duda decesos
Duda decesos

Duda decesos

Buenos días, tengo seguro de decesos en tarifa mixta hace ya algunos años pero no me acaban de convencer, realmente lo tengo por mi familia. 

No obstante me gustaría pagar lo menos posible, mi duda es la siguiente; podría cambiar el tipo de entierro a incineración sin que las tasas se modifiquen que son mas baratos y en el momento del suceso comentar a la funeraria que quiero entierro normal y pagar el exceso?

Re: Duda decesos

El problema es que tu contratar un servicio y no una indemnización para que puedas pagar la diferencia. Intentar hacer ese cambio sobre la marcha y en ese momento tan duro para la familia puede suponer un problema extra.

Respecto a tu prima Mixta, todo dependerá de que % de prima natural y de prima nivelada tengas (no todas las compañias tienen el mismo) y hasta que edad. Pide a tu compañía que te de una copia de la Nota Informativa y ahí puedes ver cuanto irás pagando de aquí a los próximos 20 años pues algunos seguros aparentemente económicos hoy luego, especialmente a partir de los 60 o 65 años pasas a ser carísimos.

Soy consciente de ello, el pagar ese extra en ese momento no sería problema, lo que quiero es que les faciliten todo el proceso llegado el caso. No soy partidario de este tipo de seguros pero mi familia sí.

Sobre el tema de primas mixtas, es Generali y no se indica que parte es nivelada y que parte es natural. Si pudiera pagar una prima única a plazos lo haría pero no dejan hasta las 65/70 años la mayoria.

Pideles la Nota Informativa de tu seguro. Ahí viene todo. Respecto a lo de contratar una prima única, aunque yo no soy muy partidario de los bancos. Mira con tu banco. Puedes contratar un prima única y luego pedir un préstamo personal para pagar dicho importe. Pagarás un poco más por los intereses pero es una forma de fraccionar el pago.

Pero para prima unica no veo para contratar por debajo de 65 años, tengo 50.

Gracias

No sé si alguna llega a los 50. A los 55 si conozco alguna.

Podrías decir cuales son?
Yo también estoy interesado.

Gracias.