Acceder

Linea directa un horror de compañia

11 respuestas
1 suscriptores

Por si se hace largo el texto, Ya comienzo con recomendaros que ni se os ocurra contratar un seguro en la Compañía Linea Directa Aseguradora.
MI experiencia es la siguiente después de llevar con ellos mas de 20 años y tener asegurados varios vehículos, motos y viviendas.
A finales de agosto 2024 lleve el coche a un túnel de lavado, no se que paso, que el rodillo superior del túnel Se engancho en una pequeñísimo aleroncillo que lleva mi todoterreno en la puerta de atrás, es decir donde esta la tercera luz de freno. 
A las 24 horas ya tenia en mi poder una carta de la compañía aseguradora del túnel de lavado donde se hacían responsables del siniestro, donde decían que se les enviara la factura, la cuenta corriente y un certificado de titularidad bancaria para hacer el ingreso del pago, es decir ni peritacion, ni nada de nada. Se lo comunico a mi compañía Linea Directa para ver donde llevo el coche, etc …., a fecha de hoy finales de diciembre 4 meses después todavía andan dando vueltas de que quien era el culpable y que yo debería de pagar la franquicia (esta a todo riesgo con franquicia). La compañía contraria también está asombrada (Occident) quien se ha portado y portó de 10, de que no se les mande la factura y ya nos han enviado varias cartas que a su vez hemos hecho llegar a Linea Directa donde siguen en la mas absoluta inopia, sin saber que tienen que hacer ni quien paga,ni nada de nada, solo que pague yo y luego ya veremos. Claramente esto va a acabar en un proceso legal, porque aunque mi coche ya está arreglado, siguen sin pagar al Sr. Del taller al que están ocasionado graves perjuicios económicos y a nosotros también por lo que se llama “daños morales”. Ni que decir tiene que me ire llevando todos mis seguros a medida que vayan venciendo. Esta ha sido y es hoy en la actualidad diciembre 2024 mi experiencia. Saludos.

Re: Linea directa un horror de compañia

¿Ha peritado LD?

Si 

LD, no sabe. OK

Y ¿Qué tal si le pasas la factura a Occident?

Si LD te dice que la pagues tu estará a tu nombre, que es la única pega que te puede poner Occident...

Si no tuvieras aseguradora (por ejemplo, porque el daño se produce a algo que no es obligatorio tenerlo) ese sería el proceso, pasarle la factura a la aseguradora del responsable del daño.

No tener aseguradora o tenerla sin agente, ni corredor, es muy parecido.

Esta forma de hacerlo, tu directamente, solo tienes que tener la precaución de tenerlo todo atado, cerrar la indemnización con Occident, que esté aceptada, y confiar un poco...

La otra opción pasa por lo que probablemente está parando el proceso, que es pagar la franquicia. Y esperar a que LD con su habilidad tradicional, consiga recobrarla, para pagártela.

aquí no se aplica ningún convenio ¿verdad @insurance?

Hola.
Lo intenté, pero me dijeron que al haber metido a mi compañía por medio, ya obligatoriamente era un tema que se debía resolver entre compañías. Si en un principio lo hubiese hecho asi, m dijeron qu lo habrían pagado en aquel momento y ya, pero que ahora se arriesgaban a pagarle la factura directamente al taller y que Linea Directa se lo siguiera reclamando también, por lo que ya no lo podían hacer.
Gracias por la sugerencia

hola, no entiendo a que te refieres con aplicación de algún "Convenio". Un saludo

Claro, tu no estas utilizando a tu aseguradora para reclamar la factura, que tendrías que pagar tu previamente, sino que le diste un parte de daños para que ellos aplicaran la cobertura de tu seguro y fuesen ellos quienes atendiesen tus daños, lógicamente con tu franquicia, que es lo que tienes contratado, y no es un parte de daños con contrario ya que no es un echo de la circulación, pero vamos, que en el momento de tramitar este parte con ellos te lo deberían de haber explicado, y también que tu hubieses repasado tu contrato antes de hablar con tu aseguradora, que en el también se explica.
La solución para que el taller cobre ya te la están dando, paga la franquicia al taller, ellos cobraran el resto a tu aseguradora, y después tu asegurador te abonara la franquicia cuando cobre a la aseguradora de la empresa de lavado, no es tan complicado, otra cosa es que tu aseguradora ni se moleste en reclamar la factura, ya que tu estas utilizando la cobertura contratada y quizás el costea de reclamar sea superior a lo que en realidad recupere.

Tu problema es que has metido a tu compañía por medio y esta es línea directa. Tu actuación es lógica en cuanto que tu coche ha sufrido algún daño pero es que LD no cubre la Reclamación de Daños por hechos que no son propios de la circulación y, por tanto, los daños sufridos en el lavado del coche no te los van a reclamar. De ahí todo el embrollo... ellos no van a reclamar a Occident ni occident va a darle nada a LD.

Tras esto que te digo, empezarás a entender que LD te dice que te lo cubre con tu todo riesgo pero que pagues la franquicia... y occident está a la espera... yo haría lo siguiente. Habla con Occident, pásales un presupuesto de reparación de tu coche y que te lo paguen (ahí tendrás que tener cuidado con el IVA). Una vez cobres, repara y punto... de LD pasa y ya cerrarán el expediente a "cero".

Por lo que dice, el taller ya reparo y esta a la espera de que le paguen, lógicamente LD solo pagara la factura sin la franquicia y como no pague el asegurado esta franquicia el tema quedara en suspenso a la espera, lo raro es que el taller le entregara el coche reparado sin cobrar antes la franquicia, ¿será conocido?

Pues ni idea pero, aunque el taller haya reparado, insisto... al no existir convenio de ningún tipo será una reclamación de daños típica y ahí es donde digo que LD no cubre la reclamación de ese tipo de hechos. Por ello, creo que ni LD va a reclamar ni Occident le va a pagar a LD si ésta no se lo reclama. 

Si el taller ya ha reparado, que reclame directamente a Occident el importe de dicha factura. Será más fácil.

Es un desastre pero la gente sigue confiando en ella