Acceder

¿Qué pasa con los intereses generados en un PPA una vez que me he jubilado?

0 respuestas

Hola tengo una duda, tengo contratado un PPA y he llegado a la edad de jubilación, dicho PPA no lo he rescatado, en estos momentos no me interesa y también  porque a mi entender los intereses deben seguir generándose automáticamente, lo cierto es que lo tengo en una aseguradora que ha sido absorbida por otra y según ellos el producto se ha cerrado porque la fecha de efecto final es la edad de jubilación, discrepo totalmente ya que si bien es cierto que el vencimiento es la jubilación el producto es de carácter vitalicio, me dicen que lo rescate o traspase el PPA que haga lo que quiera pero que los intereses generados desde año y poco no los van a pagar. Ninguna de las dos aseguradoras me notificó nada del vencimiento y me dicen que ya figuraba en póliza. He consultado con otras aseguradoras y todas actúan de la misma manera, una vez jubilado si no rescatas te notifican la ampliación del PPA año a año informándote de los intereses y de la participación en beneficios, la aseguradora con la que tengo contratado el PPA no ha hecho nada de lo comentado y me he dado cuenta del problema al ver que ya no recibía la información puntual del producto... He solicitado un traspaso a otro PPA (no me fío ya de estos "señores") pero quiero saber si tengo derecho a reclamarles los intereses generados, estoy casi seguro de que sí porque la aseguradora no se los puede quedar en beneficio propio... no sé si alguien me puede informarme mejor sobre de ello.
Gracias,