Acceder

Dasna

8 respuestas
Dasna
Dasna

Dasna

Somos una comunidad con 2 portales ,con un único cif.
Mi duda es la siguiente, nosotros el año pasado pusimos en regla de la normativa europea nuestro ascensor somos 10 puerta y nos costó 12.000.
En el patio de al lado son 18 y como su ascensor no estaba regulado con la normativa, pasaron al consorcio todo el arreglo del ascensor , es decir nosotros por estar actualizados ,el ascensor subió al sentir humedad y el coste del arreglo 2509€

Pero el otro patio el presupuesto es de 16.000€ porque en el presupuesto pone
Ne todo lo de la nueva normativa, se que cambiando algunas piezas puede funcionar ,pero de ser así no intentarían colarse al consorcio
Ahora recibimos un anticipo pero no sabemos el detalle ,como debo proceder y que puedo hacer, mucha gente la está pasando muy mal y ver que ellos quien beneficiarse de algo que pueden pagar y están intentando engañar al consorcio 

Re: Dasna

No entiendo nada, Si se trata de una sola comunidad no es normal hablar de "nosotros y ellos", se supone que todos son los mismos.
¿Cuántos seguros tenía esa comunidad, uno solo o más de uno?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es una comunidad ,vinculada por garaje ,hay un numero de nif ,separado por patios ,los costes llega a cada patio ,y los del garaje son divididos por las plazas 

No entiendo qué es eso de que hay un NIF separado por patios.
¿En los estatutos se establece a qué contribuye cada vivienda y cada local y a qué contribuyen las plazas de garaje, o se está aplicando "por las bravas"?, ¿se aplican los coeficientes de cada uno a efectos de contribuir a los gastos?
P.D. Tengo la sospecha (sólo es una sospecha) de que la DANA está poniendo al descubierto ciertos errores de origen en la comunidad.

Hola , se que es complicado , los gastos vienen separados ,y los que están vinculados se reparten por coeficiente ,no a las bravas.

Un ejemplo si en el patio 3 se rompe el ascensor, el pago lo hacen los 10 vecinos .
si en en pato 1 se rompe la bomba de agua ,ellos se hacen cargo del coste.

lo único es el garaje  que tenemos vinculado y en nuestra escritura cada patio y puerta tiene vinculada la plaza de garaje´.

¿Eso que expones de que el ascensor lo pagan 10 vecinos o la bomba de agua, viene establecido así en los estatutos de la comunidad (o en el título constitutivo)?

Si no recuerdo mal, en el titulo constitutivo, antes eran 2 numeros comunidades,con Cif diferentes,pero cuando yo compre el piso ,lo habian unido ,y vinculados solo por garaje,siempre los gastos de mantenimiento, limpieza ,impuestos ,etc vienen separados por patio 1 o patio 3.
Si a uno de los patios se le rompe la cerradura ,es ese patio quien asume el gasto ,y si en mi patio se rompe .. no se por decir algo ..el telefonillo es a nuestro cargo ,como ya comente antes el patio 3 somos 10 puertas y el patio 1 son 18 .

Solo se reparten los gastos que genera el garaje, ahora el martes hay una reunion informativa, no es junta, el administrador no viene, quieren hablar de las dudas,temas que incomodan a los vecinos etc etc ,y saldra el tema de los 30.000 € de anticipo,no tengo idea de como se debe repartir ,o quien marca las prioridades, el administrador en este caso ,creo que ni quiere aparecer.

Bueno ,acabo de encontrar los estatutos.,

Y dice los presentes estatutos que regulan como complemento del titulo Constitutivo y de las disposiciones legales,aplicables.La propiedad de los elementos privativos y comunes que integran la finca.
Elementos comunes ,garaje,fachada y toda obra gruesa que constituya a la estructura, medianeras etc etc
Los impuestos que graven los elementos comunes se pagara por los propietarios en la proporcion establecida con su cuota de participacion

La verdad es que no puedo pronunciarme. 
Si antes eran dos comunidades, cada una con su CIF, no entiendo qué ventajas puede tener unificarlas en una, con esos problemas por patios. Creo que es un asunto que debería aclarar un letrado a la vista de la documentación correspondiente.