Acceder

Como se divide el anticipo del connsorcio

14 respuestas

Hoy recibimos dinero del consorcio,  como se distribuye quien decide las prioridades?
Que es lo urgente?

Muchas gracias 

Re: Como se divide el anticipo del connsorcio

Pues entiendo que al perito y al tramitador del Consorcio.

Hola, gracias por responder.
Tanto es el caos que hay ,que no sabemos quienes son .

Es que lo ocurrido es de una dimensión, en todos los sentido, enorme... el Consorcio se ha visto obligado a contratar peritos de otras zonas, etc. Entiendo vuestra desesperación pero es que han sido miles y miles de coches a lo que hay que sumar el tema de viviendas, locales, etc. un auténtico desastre.

Lo comprendo , me apunte y fui voluntaria he visto de todo esa noche no pude volver a casa ,2 metros de agua ,vi de todo.Y no me quejo.
Lo entiendo perfectamente, nadie estaba preparado para esto.
Y creo que lo estan intentando de todas formas.

Ahora otra cosa mas se suma a esto, somos una finca 2 portales ,nuestro ascensor estaba actualizado con la normativa europea, los del otro patio no, y quiren pasar todo por el consorcio , eso me da mucha rabia, 
Muchas personas perdieron todo.
Y nosotros que somos 10 pagamos los 14.000 para actualizar el ascensor y ellos que son 20 , lo pasan al condorcio , esa aptitud me cabrea

El consorcio indemnizara lo que hubiera siempre y cuando hubiera un seguro contratado que cubriera ese riesgo 

Pero la actualizacion de la normativa Europea ,no esta en el seguro, eso toca pagar aparte .
Ahora el condorcio dio 30.000 y un patio quiere arreglar el ascensor ,y la otra parte no esta conforme .Como no hay un detalle de lo que corresponde ese anticipo ,no se sabe que entra y que no.

Habrá que ver qué cubría o dejaba de cubir el seguro de la Comunidad de Propietarios. Como te dicen, en base a esa póliza, indemnizará el Consorcio por lo que, lo primero, es ver sumas aseguradas y si éstas eran adecuadas. 

Luego, una vez reciba la indemnización la Comunidad, deberá ser ésta quien resuelva esto y qué cosas se reparan, en qué orden, etc.

Claro, pero si no esta asegurado no entra,  si no lo habian actualizado aun, no deberian pagarlo. Ahora, hasta que no llegue la carta de pago, con los detalles, no hay manera de saberlo. 

¿Es una comunidad o dos? Normalmente, si es una comunidad, todos contribuyen a todos los ascensores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es una mancomunada un Cof 2 patios diferwntes unidos por el garaje , el resto esta separado, luz de los patios,agua ,

¿Es una mancomunidad de varias comunidades o de una sola comunidad?

De una sola

Entonces no es una mancomunidad sino una comunidad. Hay mancomunidad cuando hay varias comunidades agrupadas en mancomunidad.

En una comunidad lo normal es que todos contribuyan a todo. No es normal que unos paguen un ascensor y otros paguen otro ascensor. Hay que consultar los estatutos para ver qué dicen al respecto. También habría que consultar la póliza del seguro para verificar si hace esas distinciones (supongo que no).