Acceder

Solo se preocupan por cobrar no por sus clientes - Sanitas

6 respuestas

Menudo sinvergüenzas resulta que yo firmé mi póliza el día 12/04/2024 llamo hoy para darme de baja y me dicen que tenía que haberme dado de baja el día 28/02/2025 pues ya estoy fuera de la fecha pues aunque la firmara ese día está desde el día 01/04/2024 de alta y tiene que ser con un mes de antelación . Ni siquiera me han preguntado la pandilla de ladrones de guantes blanco  el motivo por el cual quiero darme de baja o si puedo o no pagarlo no sé preocuparse por el cliente. Son unos ladrones de guantes blanco. Pero ojalá que así con la fé que vayan les ayude Dios. Encima pagas una cuota mensual nada barata y en mi caso te cobran copago. 

Re: Solo se preocupan por cobrar no por sus clientes - Sanitas

Aunque firmaras la poliza el dia 12. la pregunta es .. cuando comienza?

Mira en tu póliza fecha de efecto o inicio de la misma. Efectivamente, la ley establece que en caso de no renovar debes comunicarlo a la compañía por un medio fehaciente (preferiblemente carta certificada) con AL MENOS UN MES DE ANTELACIÓN.

Guste o no guste es la ley que ni Sanitas ni ninguna compañía ha puesto.

Buenas tardes Isa Campoy:
Por lo que he entendido, corrígeme si no es así, la firmaste el 12 de abril, pero entró en vigor el 1 de Abril, el seguro de salud, por lo que la renovación del nuevo año ha sido el 1 de abril y el vencimiento fue el 31 de Marzo, por eso te indican que debieras haber avisado el 28 de febrero como último día, es decir,  por lo menos 1 mes antes al vencimiento.

Es así en todos los seguros, hay que avisar de manera escrita con firma y aportando copia del DNI de forma que sepas que les va a llegar a la Aseguradora o bien presentarte personalmente donde te hicieron el seguro con la documentación anteriormente descrita.

En cuanto al copago, supongo que te habrían informado del tipo de seguro que estabas contratando, estos seguros con copago abaratan el coste de dicho seguro.

La aseguradora lo que tiene en cuenta es que firmaste un contrato, que no has avisado para cancelarlo conforme marca la ley del contrato de seguro y punto.
No son una ONG, son empresas como cualquier otra, cuyo propósito es ganar dinero.
Anota la fecha y el año que viene, prepara tu escrito para comunicar la baja a primeros de febrero y tal y como está la sanidad con lista de espera, usa tu seguro cuando lo necesites
Saludos

No. No entro en vigor el 1 de abril, sino que el vencimiento de la primera renovación es el 1 de ese mes y así será en las sucesivas anualidades. Es algo habitual en algunas aseguradoras... también me viene a la cabeza Allianz.... por este hecho es importante que al comparar precios de nueva contratación se tenga en cuenta este hecho ya que, si por ejemplo, firmas la póliza el día 29 o 30 prácticamente lo que estás pagando ese primer año es por 11 meses de cobertura y, a la anualidad de seguiente, parte del incremento del precio vendrá determinado por esa circunstancia.

Buenos días, Emmmani:
Como bien dices la renovación es el 1 de Abril, pero le están indicando que debiera haber avisado el 28 de febrero, un mes antes al vencimiento que es marzo, independientemente que tenga 28, 30 ó 31 días.
Si es cierto que ciertas aseguradoras, independientemente en qué día del mes contrates el seguro, siempre la renovación va a ser el día 1 de ese mes de contratación, no el día que se contrató, como bien dices si lo contrató el seguro el día 25 de abril, la renovación del próximo año o la baja solicitada será el 1 de abril, porque cuentan la renovación el primer día del mes de la contratación.
Pero creo que este no es el caso.
Saludos

Pues eso mismo... un mes de antelación antes... si el vencimiento es el 1 de abril tendría que haber avisado antes del 1 de marzo que, al ser sábado, le dicen que lo tenía que haber hecho el día 28 febrero que era el último día laborable probablemente para el servicio de atención al cliente al que llamó.