Protección de pagos del BBVA
Hola.
Nuestro problema es con el BBVA. Cuando firmamos la hipoteca del piso nos obligaron a mi marido y a mí a hacernos con ellos un seguro de protección de pagos por valor de 12.000 euros a pagar junto con el valor del piso. No nos pareció mal del todo (no lo habríamos hecho de no ser indispensable) pero como nos cubría por desempleo pues lo acatamos y punto, no le dimos mas vueltas, que igual hasta lo necesitaríamos más adelante... Pasados unos 2 años (este pasado mes de febrero) a mi marido lo despiden para meter a otra persona en su puesto y como yo estoy en excedencia porque acabamos de tener un bebé, pues decidimos hacer uso de este seguro de protección de pagos, pero resulta que no nos cubre porque se trata de un fin de contrato y no pone despido. Además hay cláusulas por las que tampoco cubre según qué despido. Vamos a la oficina entonces a cancelar este seguro puesto que si no nos cubre prácticamente nada, pues preferimos cancelarlo y con ese dinero pagar las cuotas, que era para lo que pensabamos nosotros que servía este seguro. Pues resulta que tampoco podemos cancelarlo. Así que estamos pagando un seguro (ya los intereses, el seguro lo pagamos al principio) que es una estafa puesto que no cubre prácticamente ningún caso y encima no podemos cancelarlo. Lo que no entiendo es por qué entonces en la hipoteca pone que de no tener el seguro pagaríamos un 0,1 más de diferencial, si es lo que queríamos hacer ahora y no nos lo permiten. ¿Sabéis si esto es legal?
Gracias por adelantado