Puedo confirmarte que hay una entidad que ofrece el 4% para viviendas; a la prima que sale que es neta, hay que sumarle el 6,15 % en concepto de impuestos y recargos legales. Esa es la prima a pagar.
Por cuanto a actos vandálicos hay que estar a lo que dice al respecto el Código Penal y que ninguna aseguradora puede cambiar a su capricho: se tratará de aquellos daños causados por el inquilino con ánimo de querer causarlos. Hay que diferenciar el acto vandálico de otros daños potencialmente causados por un mal uso o de forma accidental: imaginemos por ejemplo que me caigo de una escalera al subir una maleta a un altillo y al caer rompo el panel de una puerta que es algo muy diferente a estar cabreado con el casero que me reclama el pago de la renta y me lio a patadas con las puertas de la casa destrozándolas. Lo primero es un mero accidente mientras que lo segundo es vandalismo.
Si, por ejemplo, desmonto un enchufe y tiro de los cables destrozando la instalación eléctrica es vandalismo. Si, por ejemplo, me pongo a golpear la loza sanitaria con una llave inglesa o hago un graffitti en los muebles de cocina, eso es vandalismo.
Por cierto, este tipo de pólizas suelen cubrir el vandalismo al continente (edificio), no a los muebles y enseres incorporados.
Saludos,