No debeis contratar nada de eso
a mí me pasó algo igual contratando un seguro con Fnac tras adquirir un equipo informatico. la cobertura lo aseguraba toooodo. bien, el aparato sufrió un accidente quedando inutilizado y por supuesto no hubo intervencion alguna por mi parte en el mismo
acudí a la aseguradora para ejecutar la cobertura y solicitar un equipo nuevo de sustitucion. sorpreeesa: ! el seguro me acusó de haberlo roto yo adrede !. eso fué exactamente lo q el perito tecnico citó a la aseguradora ( en conchabamiento total ) despues de revisar el producto siniestrado. ahi empezó la lucha q duró casi 6 meses y pude ganar, pero solo porque tuve muuucha suerte e hice lo debido:
- el perito hizo mal su trabajo y al bajar la guardia ( normal q pasara, acostumbrados siempre a salirse con la suya ), cometió un monton de cagadas absolutamente probadas, las cuales ponían en duda su total imparcialidad en el asunto
- todas las comunciaciones con perito y aseguradora se hicieron por escrito acusando recibo, para dejar constancia de cada paso
- seguí el procedimiento administrativo legal escrupulosamente para con todas las partes
- contraté un périto independiente q tumbó la version del périto de la aseguradora
- denuncié al périto tecnico conchabado y comuniqué a la aseguradora todo lo sucedido
- comuniqué a la aseguradora estar dispuesto a ir hasta el final contra ella, cómo hice con su périto
al final gané pero tengo muy muy claro que aun habiendo hecho todo perfectamente por mi parte, si el périto de la aseguradora no la hubiera pifiado tanto y de modo tan profundo estoy totalmente convencido de que me la hubieran metido doblada
espero q esto ayude a futuras victimas