Acceder

Seguro FNAC, precaución...

13 respuestas
Página
2 / 2

No debeis contratar nada de eso

a mí me pasó algo igual contratando un seguro con Fnac tras adquirir un equipo informatico. la cobertura lo aseguraba toooodo. bien, el aparato sufrió un accidente quedando inutilizado y por supuesto no hubo intervencion alguna por mi parte en el mismo

acudí a la aseguradora para ejecutar la cobertura y solicitar un equipo nuevo de sustitucion. sorpreeesa: ! el seguro me acusó de haberlo roto yo adrede !. eso fué exactamente lo q el perito tecnico citó a la aseguradora ( en conchabamiento total ) despues de revisar el producto siniestrado. ahi empezó la lucha q duró casi 6 meses y pude ganar, pero solo porque tuve muuucha suerte e hice lo debido:

- el perito hizo mal su trabajo y al bajar la guardia ( normal q pasara, acostumbrados siempre a salirse con la suya ), cometió un monton de cagadas absolutamente probadas, las cuales ponían en duda su total imparcialidad en el asunto

- todas las comunciaciones con perito y aseguradora se hicieron por escrito acusando recibo, para dejar constancia de cada paso

- seguí el procedimiento administrativo legal escrupulosamente para con todas las partes

- contraté un périto independiente q tumbó la version del périto de la aseguradora

- denuncié al périto tecnico conchabado y comuniqué a la aseguradora todo lo sucedido

- comuniqué a la aseguradora estar dispuesto a ir hasta el final contra ella, cómo hice con su périto

al final gané pero tengo muy muy claro que aun habiendo hecho todo perfectamente por mi parte, si el périto de la aseguradora no la hubiera pifiado tanto y de modo tan profundo estoy totalmente convencido de que me la hubieran metido doblada

espero q esto ayude a futuras victimas

Re: Seguro FNAC, precaución...

cuatro hojas de ese tamaño, esto es letra pequeña en sentido estricto

tengo que pensar como subir el archivo, pasa de 300k

Re: No debeis contratar nada de eso

hoy he recibido notificación de SPB, que al parecer es una correduria de seguros, donde insiste en la denegación de la cobertura del siniestro... y me emplaza a reclamar a la aseguradora que al parecer es Chartris... o sea que de FNAC, a SPB y estos me remiten a chartris... parece ser que tendré que enviar de nuevo la reclamación a Chartris... siguen mareando la perdiz yo pensaba que con esta denegación ya podría acudir a la DG del Seguro (en todo caso mañana llamaré)... tengo que esperar otra denegación de Chartris para acudir a la dirección General del Seguro o puedo hacerlo ya? algúna idea?...
el parrafo final de la carta dice :"la presente comunicación es un asesoramiento independiente, profesional e imparcial, conforme preve el art. 26.3 de la ley 26/2006 de 17 de Julio, el cual no es vinculante,ni deniega la cobertura de riesgos del seguro suscrito. Para ello que deberá contactar (sic) con la Compañia de seguros con la que suscribió el contrato de seguro".

o sea que me temo que nuevo escrito antes de llegar a la DGS.

no se si pasar por consumo tambien, porque ya me está mosqueando tanta dilación... en un sentido o en otro.

fin del episodio, hoy he recibido comunicación que la compañia acepta la reposicion del equipo sustraido... bien. No ha hecho falta llegar a la dirección general de seguros... esperaban que desfalleciera en el camino.

ahora eso si, a toro pasado no volveré a contratar un seguro de esos, aumentaré la poliza del seguro de hogar y punto.

Felicidades por tu constancia en la reclamación.

Como comentamos en anteriores intervenciones, si tenían en cuenta la declaración tal cual la hiciste aqui tenías cobertura a todas luces.

Esos seguros Maerbale no es que sean malos. Es que los que te los ofrecen no los explican en su totalidad, porque de hecho, probablemente ni ellos sepan lo que contienen.
Siempre que te cojas las condiciones generales y, una vez conocidas las mismas, estés de acuerdo con ellas, no deja de ser un seguro como cualquier otro.

Aunque evidentemente te sale más a cuenta tener un buen seguro del hogar, efectivamente.

Saludos