FIATC me exige presentar un justificante de liquidación de la hipoteca.
En estos días he de renovar con FIATC un seguro de hogar, suscrito el pasado año. En aquel momento le solicité al mediador que incluyeran como beneficiario hipotecario a mi banco, informándoles de que sería beneficiario solo hasta antes de la fecha de renovación. Así lo hicieron, sin pedirme ningún documento ni hacer ningún comentario u observación.
Llegado el momento de la renovación, y dado que la hipoteca está ya liquidada, le pido al mediador que excluya el punto correspondiente al beneficiario hipotecario. El mediador me informa de que para poder eliminar a la entidad bancaria como beneficiaria de la póliza, es necesario que les envíe un justificante de la liquidación de la hipoteca. Yo me niego en redondo, dado que soy la tomadora y pagadora del seguro y al igual que al pedirles la inclusión del beneficiario no me pidieron nada, ahora que les pedía la exclusión, tampoco veía coherente ni correcto que me exijan un justificante.
Además, en ningún punto de las condiciones generales ni particulares aparece esa exigencia. Es más, lo que aparece literalmente es: “El Asegurador se obliga a poner en conocimiento de la entidad prestadora arriba detallada, con antelación, la anulación, renovación o cualquier otra modificación que se pretenda introducir en el presente contrato de seguro, así como la falta de pago a su vencimiento de la prima, sin que por ningún motivo quede interrumpida la vigencia del seguro, pudiendo la referida entidad prestadora hacer efectivo el recibo pendiente por cuenta del Tomador del seguro si lo estima procedente.”
La respuesta del mediador a mis argumentos es que lamentan las molestias pero se lo solicita la compañía aseguradora y sin ese documento no proceden a la modificación.
Mi respuesta es que sin esa modificación no renuevo la póliza, pues no se ajusta a mis necesidades. A lo cual, dicho mediador responde que pasan nota al departamento de cancelaciones de mi petición.
¡Olé su prepotencia!
Lógicamente, estoy esperando la confirmación de la cancelación para irme a otra compañía y otro mediador más serios y profesionales...