Acceder

Paga mi compañía o la del responsable?

6 respuestas
Paga mi compañía o la del responsable?
Paga mi compañía o la del responsable?
#1

Paga mi compañía o la del responsable?

Un supuesto: tengo un accidente de tráfico porque estoy parado en un semáforo y la tía que venía por detrás no ha frenado (ni ha visto el semáforo ni me ha visto a mí). Ella y su compañía se reconocen culpables... pero tengo entendido que hay acuerdos entre compañías por los que al final a mí no me indemniza el seguro de la otra, sino mi propio seguro, algo que para mí es incomprensible e inexplicable. ¿Sabéis si esto es así, y por qué?

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#2

Re: Paga mi compañía o la del responsable?

El ramo autos no lo trabajo, pero sí es así. Si existe parte amistoso y las compañías tienen suscrito convenio (la mayoría lo tienen) se hacen un pago predeterminado por el siniestro (creo que se trata de un importe fijo para todos los siniestros, sin valorar el coste del mismo) y tu aseguradora asume el coste de indemnización.

#3

Re: Paga mi compañía o la del responsable?

Ya te ha contestado el colega Catalega con conocimiento de causa.

Estos acuerdos evitan las discusiones y pleitos entre compañías, siempre me había llamado la atención los pocos casos que van a los tribunales entre companías de seguros cuando por su naturaleza debería estar a la orden del día o quizas sea precisamente por eso.

#4

Re: Paga mi compañía o la del responsable?

Eso es cierto, tal y como te han dicho. es para siniestros en los que sólo hay daños materiales y otro supuestos. Si encuentro una información que tengo, la cuelgo...

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Paga mi compañía o la del responsable?

Pues a mí me parece que eso da pie a que tu compañía no defienda correctamente tus intereses... al fin y al cabo, tus intereses son justo contrarios a los suyos, pues ellos son los que han de pagar!! Creo que debería prohibirse por ley este tipo de chanchullos.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#6

Re: Paga mi compañía o la del responsable?

Sinceramente lo del convenio lo veo una canallada, porque aunque no tengas culpa tu compañía te quita la bonificación.

Recomiendo no firmar el pacto amistoso en caso de que no tengas la culpa, así tu compañía no abonará ningún importe y no te afectará a la bonificación, eso sí, se tardará bastante más en tramitar el siniestro.