Acceder

¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

16 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: ¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

Gracias por la información. El problema es que se ha heredado esa cantidad y posteriormente se vendió por una cantidad inferior. Obtenido una perdida de 1000€ y entonces no sé si me va contará la cantidad que herede o la perdida que he obtenido. Tambien cobro una pensión por viuda y no sé exactamente todo lo que tengo que tener en cuenta para saber si me pasó o no y si puedo renovar el paro este año

Re: ¿Que pasa si cobrando la ayuda de mayor de 52 años recibo una herencía? - SEPE

Hola Cachilipox, estoy en una situación parecida, podrías decirme el enlace o fuente donde se indica lo que comentas del requisito para no tener que volver a acumular las 35 peonadas?

Te planteo un par de dudas mas por si puedes ayudarme.

-El tema de la herencia podría afectar a mi pareja (casados en gananciales) que actualmente también cobra dicho subsidio? o las herencias son solo del que hereda y no afecta fiscalmente a los cónyuges.

-Me habían comentado que no hay un plazo para aceptar una herencia, es decir, que podría esperar a llegar a la jubilación un par de años y luego aceptar dicha herencia? O simplemente ya desde el momento del fallecimiento del familiar cuenta para el mes para avisar al SEPE.

-Una ultima cosilla, tenía entendido que se solía perder el subsidio un mes, imagino que por el regimen especial agrario es un año el que pierdes?

Gracias de antemano.