Acceder

Subsidio

1 respuesta
Subsidio
Subsidio
#1

Subsidio

Buenos días. He empezado a trabajar en una campaña de navidad. Me encontraba cobrando el subsidio y para interrumpir lo le mandé una presolicitud al sepe de baja por colocacion por cuenta ajena para avisarles de que iba a trabajar. Mi problema es que me tienen que llamar pero por el trabajo que realizó no puedo tener el movil conmigo me llamaron una vez y no pude cogerlo. 
Mi pregunta es si ellos si ven que no cojo la llamada se pondrán en contacto conmigo por correo.O ya con haber mandado la presolicitud queda por entendido que avise que empezaba a trabajar? 

#2

Re: Subsidio

Cuando empiezas a trabajar, tu obligación es avisar de la nueva situación y ya lo has hecho. Tienes un justificante por si hay algún problema y el SEPE no tiene porque llamarte o enviarte un correo para decir que lo ha recibido y dicho coloquialmente, tampoco es tu problema si se han enterado o no.
Si cobras de más el mes de diciembre porque la baja queda sin tramitar ya se compensará con la siguiente nómina cuando reanudes el subsidio, pero si inspección de trabajo te encuentra trabajando y cobrando el paro tu tienes tu justificante y ya no te pueden decir nada.
Cuando la presolicitud sea para reanudar el subsidio al terminar el contrato, ahí si que debes preocuparte de recibir la llamada porque si queda sin tramitar no cobras.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos