Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,9K respuestas
219 suscriptores
Página
2.986 / 2.986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no tienen personal suficiente se está viendo y tienes razón, igual o que tienen que hacer es derivar otros tipo de gestiones a otros departamentos.

Pensiones de viudedad, imv y alguna otra que tienen para poder regularizar el atraso.

No puede ser que unos vayan con el agua al cuello y otros están todos el día tocándose sus partes.

Para una resolución de incapacidad son 6 meses, yo presente los papeles de viudedad de mi suegra el dia 17 de febrero y el día 19 tenía las cartas en casa.

Te digo más tengo un recargo de prestaciones abierto desde abril del año pasado no tengo contestación de nada y para llegar a que lo abriesen tuve que moverme yo ir a inspección de trabajo que lo habia aprobado a finales de febrero y la funcionaria de inspección de trabajo no lo remitió al INSS hasta que nos dio por preguntar al INSS y nos enteramos que no les había llegado nada.

Todos los departamentos que dependen de la seguridad social funciona mal no lo siguiente.

Que puede ser que yo lo vea todo diferente y este confundido.

Pero después de trabajar 10 años para una multinacional japonesa y ver cómo teníamos que trabajar te digo que lo de aquí es un desastre pero como si  hubiese explotado un volcán.

Madre mía. Entiendo tu cabreo, de verdad. Un abrazo 🫂 

Gracias.

Pero el mayor problema de todo es que a mí me aparece en el dictamen propuesta la fecha de revisión para el 15 de noviembre de este año, porque el dictamen propuesta es del 15 de noviembre del año pasado y estamos a marzo de este año no tengo resolucion.

Yo ahora mismo tengo una diferencia de salario porque ya se me acaba a los 15 meses el 100% de sueldo.(Por el convenio solo cubre eso)

De 220 euros de lo que cobro ahora a lo que cobro de sueldo normal porque como me dijo la del INSS hace 1 mes es que tienes una basa de cotización alta.

Será que lo trabajé el dinero no me lo regalaron ni llegue a donde llegue por no hacer mi trabajo.

Jope la verdad es que es un desastre. Yo también estoy sufriéndolo. No quiero que entendáis que hago una defensa de los funcionarios. Hay de todo en este país. Pero es que creo que no es del todo su culpa, si no de la organización. Muchas veces ponen a gente sin formación para informar y otras veces reciben órdenes que son muy injustas. Yo soy funcionaria y en mi ayuntamiento pasan esas cosas. El resultado es que el ciudadano se va cabreado y el trabajador frustrado. Siento que me he metido en un charco… disculpadme 😞

No tienes porque discúlparte.

Lo que pasa es que a mí me tocaron los más incompetentes y en mi provincia tenemos muchos.

No solo el INSS, un juicio en diciembre de unas cantidades ridiculas contra la empresa y estamos en marzo tampoco tengo sentencia.

No esto como dije hoy para mí es una broma de mal gusto.

Pero muchos funcionarios son unos acomodados que solo saben vivir del puesto que consiguieron, si alguien despidiesen como pasa en la empresa privada el que esta la lado seguramente empezaría a hacer las cosas.

Yo soy jefe y tuve que prescindir de gente que tuvieron menos motivos para ser despedido que algun funcionario.

Te voy a dar un ejemplo que nunca se me olvidará, hace años se me quedó el coche tirado dentro de un puente que une una zona de la ciudad con otra, pues llegó la policía local indicar que me quede en esa zona llamo a mi seguro para la grúa y cuando aparece mi grúa aparece la de la policía local pues se llevaron mi coche pago de sacarlo de depósito y multa por poner en riesgo la circulación, es que yo soy un válvula EGR en un coche con menos de 1 año.

Nunca se me olvidará y con la grúa del seguro delante.

Jope pues sí que has tenido mala suerte, madre mía. Te mando un abrazo 🫂 

Hola, ¿Qué tal estáis?  
Interpuse un recurso de suplicación porque me denegaron la incapacidad permanente total (IPT) para mi profesión de limpiador. Tengo asma extrínseca grave mal controlada, que empeoró al empezar a trabajar en limpieza, debido a la exposición a productos irritantes como lejías y disolventes. A pesar de usar mascarilla, sigo sufriendo broncoespasmos, disnea y crisis respiratorias, con varias visitas a urgencias. 

Me la denegaron argumentando que mi enfermedad es previa a mi vida laboral, que convivo con un perro, que no he estado de baja (IT) antes de solicitarla y que podría seguir trabajando con protección

Recurrí porque los informes médicos demuestran que mi asma estuvo controlada más de 10 años y que el agravamiento ocurrió tras comenzar a trabajar en limpieza. Mi mascota no es la causa del empeoramiento, ya que llevaba años con ella sin problemas. Además, la jurisprudencia confirma que no es necesario haber estado en IT para obtener una IPT, especialmente en enfermedades crónicas y degenerativas. 

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que mi recurso puede ser estimado por el TSJ de Madrid? ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Cuánto tiempo tardaron en resolver su recurso?

Esto es un sin vivir, hehe. Llevo desde últimos de septiembre 2024 con "señalamiento" en el recurso de suplicacion y no se mueve de ahí.

Gracias de antemano

Buen fin de semana.

ÉXODO
"No se ponían de acuerdo. Desde que se había declarado el estado de alarma, las reuniones en el cuarto de luces eran cada vez más tensas. Era cuestión de tiempo que algún vecino los descubriera. Mientras que unos abogaban por abandonar el edificio y tomar las calles desiertas, «¡ha llegado nuestra hora!», exclamaban airados, los más prudentes desconfiaban, se aferraban al sentido común, reacios a abandonar una ancestral cautela que hasta ese momento había garantizado el orden natural de las cosas. Pero lo cierto era que aquella nueva realidad amenazaba su existencia. La gente ya no salía de casa, y no podían seguir ocultándose por más tiempo entre las sombras, necesitaban salir.
A la mañana siguiente, los habitantes de la ciudad confinados en sus hogares, observaron atónitos desde sus ventanas como una horda de extrañas y diminutas criaturas surgidas por doquier anegaban las calles".

Santi