Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,4K respuestas
211 suscriptores
Página
2.746 / 2.746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo peor es q te quiten la IP después de los dos años.
A ver cómo vive un discapacitado?
Bueno creo que hay un subsidio pero no tengo ni idea de cuanto es 

Buenos días, entiendo entonces que en el anteproyecto de ley no viene recogida la situación de la personas que actualmente tienen reserva del puesto de trabajo, si en algún momento de estos dos años pudieras volver al trabajo por mejoría entonces no tendrías derecho a las adaptaciones o reubicaciones que contempla la nueva ley, mientras si tendrán derecho los que les concedan una IP después de aprobarse la ley.
Lo he entendido bien o me he hecho un lío?
Si lo he entendido bien más vale que cambien la ley antes de aprobarla porque habría Incapacidades de dos categorías.
Un saludo 

Antes tenías una ayuda de 480 euros durante 18 meses (ayuda, no subsidio). Ahora, con la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de noviembre no está claro como ha quedado.
Un saludo 

Madre mía

Un saludo José Luis 

Eso es, la idea es que con reserva de puesto se presupone que te quitaran la IP por mejoría y vuelta a tu trabajo. Pero sabemos que la gran mayoría de veces o no es así,  o se denuncia para recuperarla ....
Pero según esta el anteproyecto, 48.2 no se beneficia por no ser un despido directo como pasa con 49.e,  o eso parece ahora mismo.

De todas formas tenemos que ver como termina esta ley, eso de que mientras esperas la adaptación del puesto o cambio cobras IT...... si me has concedido una IPT, entiendo que cobras más de IT, pero lo veo raro y me huele raro. Y claro está si te conceden IP Absoluta  o mayor no pedirás adaptación,  ya que te congelarian la pensión. Veremos como termina.

Un saludo a todos

Buenos días familia ! 
A tenor de lo que estáis comentando sobre el anteproyecto , me encuentro en ese debate con mi Ipt en este momento y os cuento cómo estoy procediendo.
Me concedieron la IPT por sentencia firme el 5/12/24 tras 33 meses de baja sin plazo de revisión en la sentencia y sin haber llegado aún la resolución del Inss.
Al obtener la sentencia comuniqué a mi empresa la concesión de la IPT y solicite cambio de puesto de trabajo ( en los 10 días de plazo ) 
Mi empresa me dijo que tenía que pasar por prevención el 18/12/24 para adaptación/ cambio de puesto y el médico de prevención me dijo que era NO APTO y que no iba a pedir la adaptación ya que no es posible porque trabajaba en comercio y la Ipt es por tema físico. 
He leído tantas cosas que no sé si me van a despedir porque el cambio de puesto no lo veo factible y como Justo está cambiando todo ni mis abogados saben darme respuesta. 
Lo que si que parece que este mes lo cobraré como IT porque en ningún momento me han dado de baja tras la IPT y por supuesto no me he reincorporado porque no soy apto.
Por cierto … me deben 76 días de vacaciones. 
¿Que creeis que van a hacer conmigo ? 
Gracias a todos por vuestra ayuda 💕💕💕

Buenas tardes Lorena, primero darte la enhorabuena por haber conseguido la IPT. 
Si tu empresa no puede adaptar el puesto ni rehubicarte  y sobre todo, si te han dado un No Apto, te despedirán por ineptitud sobrevenida  dándote 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades...

Madre mía que complicado 😥 

Muchas gracias Kayuna !! La verdad es que cuando llego la sentencia firme sin que nadie hubiera recurrido me sentí feliz.
Ahora a ver si me despiden de manera objetiva y así puedo descansar , que en breves vuelvo a tener que pasar por cirugía y creo que la incertidumbre es peor que mis pluripatologias. 
Felices fiestas a ti Kayuna y a toda esta gran familia ❤️❤️

Hola Lorena, enhorabuena y muchas felicidades también para ti ❤️❤️.
Con respecto al caso que nos han comentado estoy totalmente de acuerdo con Kayuma, es tal y como te ha indicado.
Un abrazo y cuídate 

Hola buenas, segun la ley actual cuando les llegue la resolución tendran opción de rescindir tu contrato sin darte nada mas que tu finiquito, pero con la sentencia de este año del tribunal de la union europea, si denuncias tienes todas las de ganar por que te adapten o en caso contrario te despidan con una indemnización ademas del finiquito.Ahora las empresas suelen hacerlo sin ir a juicio, llegando a un acuerdo y ahorrandose algo de dinero en el camino. 
Pero tendras que esperar a la sentencia y resolucion del inss por si tiene coletilla de reincorporación al puesto. Pues si te pone eso no se si pueden despedirte o como el contrato se queda congelado no pueden hacer nada hasta despues de los 2 años. 

Sobre las vacaciones si no te han caducado ninguna, tienen que pagartelas.

Yo creo que tus abogados sabran que es lo que tiene que hacer para que tu salgas lo mejor parada posible despues de tu litigio.

Un saludo a todos.

Supongo que es por la pérdida de tiempo que tarda la empresa en poder adaptarte el puesto de trabajo.
En la empresa si pides un puesto alternativo la empresa tiene unos tres meses en adaptartelo con la IP, el sindicato ya me lo comento en su día.
Pasa que si te conceden la IP, la empresa tenía unos tres meses de margen en dártelo y perdías poder adquisitivo del 75%, muchos se Iván a un 55%, hasta la adaptación.
Ahora seguirás al 75%, hasta la adaptación, a me han dicho del sindicato, va por los tiempos.
Tengo compañeros que sufrieron, tener que esperar al 55%.
Yo creo que lo harán para que las empresas, espabilen más en tiempo de tardanza.
Todo y a si creo que cuando pides un puesto alternativo y tarda 3 meses, esos tres meses la empresa ya cotiza por ti, por lo menos la nuestra.

Enhorabuena Lorena,
Después de 33 días de IT, estarás más tranquila, Valla tela.
El caso que comentas es complicado por eso ni tus abogados saben decir nada.
Por una parte esta no apto y por otra estas dada de alta en la empresa supongo.
Una de dos o te despiden por aptitud sobrevenida que se tiene que demostrar bien o no saben que hacer contigo.
Ánimo!
No se si abras podido comentarlo a un sindicato.