Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,9K respuestas
212 suscriptores
Página
2.780 / 2.780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti, antes tardaban unos días en hacer el cambio, ahora no se lo que tardarán, ya te diré cuando hacen el mío.
Han hecho hoy las nóminas de enero así que el cambio será para febrero y lo pagado de más en enero lo devolverían en la declaración de la renta del .......2026

Ya he hecho la rectificación, pero para mi asombro había un apartado específico donde aparecía una alarma con un círculo y un signo de exclamación y a lado un texto en el que decía que faltaba completar algún dato sobre discapacidad y situación familiar. 

He entrado en esta opción y el cuestionario ya venía hecho de serie, es decir indicaba mi situación familiar de los tres supuestos que existen y en la discapacidad ya estaba seleccionado el tramo desde el 33% al 64%, es decir que "ellos" (este ente intelecto que todo lo sabe), son conscientes de la situación y si no lo reclamas pues te fastidias hasta la regularización con la renta del 2026. En fin, que tienes que estar muy pero que muy encima. 

Espero que lo apliquen en la nómina de febrero y no tener que ir detrás reclamándolo. 
Muchas gracias José Luis!

Jann, el mismo mensaje que tenías tú lo tenía yo con la discapacidad, me ponía que tenía entre el 33 y 64% y que lo cambiara a la realidad. 
Lo comunique el pasado 15 de noviembre por primera vez y ni caso, está es la segunda vez que lo comunico.
A primeros de año suelen hacer caso y rápido, espero.
Un saludo 

Buenas noches,una pregunta para los expertos o quien pueda contestar:El pago directo es lo mismo qué una incapacidad permanente total (me refiero en cuanto a la cuantía).Lo siento  es la incertidumbre.Saludos.

Depende de si la total es cualificada,mayores de 55 años(75%)o es total sin más para menores de 55 años(55%) .El pago directo suele ser del 70%de la base reguladora.
Espero haberte contestado,un saludo.

Muchísimas gracias.Queda aclarado.

El pago directo es el 75% de la base reguladora del mes anterior que cojes la baja, es decir lo mismo que venias cobrando de IT, si no tenias complemento.
Cuando pasas a IP, se calculan los 8 últimos años de la base reguladora, quiere decir que puede variar a más o a menos, depende la cotización.
Tal como dice Manolo menor de 55 años el 55% o de 55 años adelante el 75%, en una IPT y el 100% en una IPA aquí no hay límite de edad.

Gracias Lam

De nada, estamos aquí para ayudarnos.