Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,2K respuestas
Página
3.414 / 3.414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me pusieron revisión en el 2028 pero la voy a pedir yo. Me dieron un 47% por la depresión y una vértebra fracturada y ahora tengo 13. Tengo que solicitar traslado del expediente de Madrid a Cantabria y ya pido la revisión. 

De dónde eres? Yo tuve el juicio hace una semana y aún no sé nada 😰

He llamado todos los días pero imposible hablar con el juzgado, y vivo muy lejos, con mi abogada no hay mucha comunicación. 

Maria pues el recurso de suplicación llego denegado pasado el año , cuando llego yo ya estaba apunto de hacer 6 meses de nuevo trabajando e inicie nueva IT  que es de la que me han dado el alta ahora a los 14 meses sin pasar por tribunal y estoy a la espera de juicio de la anterior denegación.
Resumen : 3 IT de larga duración , 3 altas , 1 juicio ,1 recurso y un juicio pendiente , este pasando por forense del juzgado, ahora de alta y intentando hablar con la empresa de no incorporarme . Total 7 años en los que he trabajado dos periodos de 6 meses ( efectivos 3 )con vacaciones y justificantes medico de empresa .
Pero seguimos , yo se que no puedo trabajar con eficiencia, la empresa , el medico de empres y, el medico de cabecera piensan lo mismo pero el INSS no y  estamos haber quien se cansa antes.
Lo digo con humor , pero es un sinvivir .
Saludos

Hola Claudia, lo de llevar los informes sirve de poco, pero por si acaso llévalos, los míos ni los miró, eso sí, e, que no lleve informes seguro que pone que faltan pruebas, siempre se agarran a algo por muy preparado que vaya uno.

Hola Claudia, tal como ha comentado José Luís, tú tienes 2 procesos paralelos, el primero si no es firme es mejor ser cauto, es como tener 2 bajas en la recàmara, si te falla una tienes la otra, pero intenta seguir con los procesos como indican, porque esperan al mínimo despiste o error para justificar las denegaciones.

Yo no me atrevo a aconsejarte a ciencia cierta, pero lo primero que haría es saber si mi sentencia es firme, no sé. Presentarme en el abogado, en el juzgado… porque aunque no fuese firme uno de los requisitos si han recurrido al TSJ es que empiecen a pagarte la pensión, no?

Pues a mí ni el INSS ni la abogada me han notificado nada, en mi caso no creo que cobre la pensión nunca ya que mi empresa me va a tener que adaptar un puesto y no creo que cobre las dos cosas, mañana escribiré a la abogada a ver qué me dice, a ver si puede forzar ya la sentencia. 

Hola,
El tema de compatibilizar pension de ip y a la vez cobrar salario en la empresa que ya trabajabas, supuestamente sí que existe la posibilidad (en otro hilo de Rankia ya lo hemos comentado).
En teoria, si en tu empresa te adaptan el mismo puesto de trabajo solo cobrarías el salario de la empresa pero la pensión de ip se quedaría “congelada”, en cambio si tu empresa te reubica en otro puesto de trabajo totalmente distinto al que realizabas y que dió origen a la ip, entonces ahí si que puedes cobrar tanto la pensión como el salario.
Aunque yo deduzco que quien consiga cobrar ambas cosas a la vez el INSS se lo va a mirar con lupa y lo revisaran constantemente…
Saludos.

El abogado del sindicato me ha dicho que además cuando el sueldo no es muy bajo se revisa más, que tengo muy pocas posibilidades de cobrar las dos cosas, lo revisan menos cuando son media jornada y cosas así.
En mi caso voy a hacer algo totalmente distinto, era operaria y ahora seguramente vaya a una oficina.

Si lo he entendido bien tienes varias denegaciones del INSS , una sentencia denegatoria de un juzgado de lo social y una sentencia denegatoria del Tribunal Supremo?
¿Supongo que en este segundo proceso judicial tendrás nuevas enfermedades o un agravamiento considerable de las que se juzgaron en el primero no?

Si, si ese hilo me lo he leído entero pero entre que seguramente mi sentencia no sea firme y que me van a revisar seguramente hasta lo más mínimo e incluso en cuanto puedan me la quitarán, y más en cuanto vean que estoy trabajando. 
El abogado por su experiencia me ha dicho que no cuente con cobrarlo. 
Además mi empresa es un poco peculiar en el sentido de que casi todos y somos miles tenemos el puesto de operario, aunque seas mecánico, soldador o estés en logística, entonces seguiré siendo operario pero haciendo cosas totalmente diferentes.