Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,8K respuestas
215 suscriptores
Página
2.840 / 2.840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mapi, María ha estado 18 meses de baja le abrieron expediente y ahora le ha venido denegada por no cumplir la cotización mínima, total 2 años de baja.
Pero no le ha venido el alta a la vez, la cuestión es que la acaban de operar y estábamos pensando que si podría estar de baja por ese motivo. Es que nunca se puede saber con el INSS.
Un saludo 

Me han denegado la incapacidad por no tener el tiempo cotizado pero me pone en situación de la actividad del trabajador en alta 

Es muy raro, eso quiere decir que estas dada de alta y la empresa tiene constancia?

Pero la baja tiene ya una fecha de finalizacion de estos días?
Algo así como inicio de baja febrero del 2023 y en final de la baja aparece alguna fecha próxima a estos días?

Parecido  a lo que me ocurrió a mi, tras la demora de calificación,  recién operada...denegada IP y alta...al haber superado 730 días...

Si Anlomar, lo hablamos. Lo único que quiero saber a que edad puedo pasar a jubilación por incapacidad.
Me tocará ir a la seguridad social a preguntar. Cómo queda tiempo esperaré a que en noviembre pase la revisión si me llaman y lo investigaré. Gracias por todo a tod@s

No no pone nada pone solo desde el día que estoy de baja y en situación pone alta 

Entonces sigues de baja todavía, tendrás que esperar unos días a ver qué pasa.
El INSS puede tardar unos días en darte el alta o lo hará cuando cumplas los dos años como ha dicho Mapi antes.
En el momento que te den el alta deberás de pedir la baja de nuevo ya que estás recién operada.
Un saludo 

Exactamente!!!! Ese fue mi error...pedí la baja 20 días después de darme el alta....mi actual abogado me preguntó el motivo de esa tardanza de 20 días....mi anterior abogado (por llamarlo de algún modo) me recomendó esperar... en fin, de los errores se aprende!!!

Hola Mapi, perdona, que te paso entonces? Que lo aconsejable es pedirla al día siguiente de que te den el alta, parece de sentido común, y no esperar varios días como te dijo tú antiguo "abogado".
Hay un tiempo determinado para solicitarla de nuevo o tiene que ser al día siguiente para que no haya dudas de que no puedes volver a trabajar?
Un saludo 

Hola José Luis. Lo que me ocurrió es que desde RRHH de mi empresa me dijeron que ellos me daban de alta pero que no fuera a trabajar...obviamente tampoco cobraría,  y que pusiera la reclamación previa administrativa (todo ésto vía email para que quedase por escrito) y mi "abogado " me dijo que hiciera eso ya que estaba seguro que la reclamación previa iba a ser favorable dada mi situación (recién operada)...los coj.... DENEGADA y ese mismo día volví a coger la baja, 26 de junio 2023, aceptada por el INSS en agosto.... Así que lo más recomendable es cogerla el mismo día y esperar a que el INSS la admita...mientras tanto poner reclamación previa administrativa..

Lo has explicado perfectamente con lo que te ha pasado a ti. Vaya tela 😞
Un saludo