Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,3K respuestas
214 suscriptores
Página
2.806 / 2.806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay alguna diferencia entre los dos expedientes? Son los dos por incapacidad permanente o alguno por LPNI? Los dos tienen la misma contingencia o ha cambiado de un expediente a otro? El motivo de la baja es el mismo en los dos expedientes?
Probablemente te hayan unido los dos expedientes y dentro de poco te aparezca el punto dos concluido y usen el informe de síntesis anterior. Algo tiene que haber cambiado porque tú expediente era de parte y el nuevo me imagino que es de oficio.
De todas las maneras es de traca.
Un saludo 

Buenas noches, es que solo me pone lo mismo Incapacidad Permanente fecha de inicio 14/1/25 y otro número de expediente, pero es que me voy a ver trámites finalizados o en curso y dice que no hay datos disponibles..... en ninguna fecha, ni en ningún año, y hubo impugnaciones, resoluciones, solicitudes, etc.

Gracias Kayuma. Un saludo ☺️

Los dos tienen la misma contingencia o ha cambiado de un expediente a otro? El motivo de la baja es el mismo en los dos expedientes?  Esto donde aparece?

Me parece genial, a la mutua ni agua.., al ser accidente lo van a pagar ellos y si dan la incapacidad te van a revisar constantemente hasta darle la vuelta así que eso tenlo en cuenta, podrías dar algún dato sobre tu profesión y si es posible lo que te ha ocasionado el accidente? Gracias, un saludo

Buenos días...yo me informaría en el inss..no quiero pensar mal pero eso que te dijo "por si hay secuelas" me suena a que te la quieren liar y en vez de que sea un expediente de incapacidad permanente que si te la conceden sería bastante dinero para ellos,que sea un expediente de lesiones permanentes no invalidantes...que no te da para unas cañas..y se quedan tan contentos..SON UNOS RATAS.

Hola Chefes, cómo te ha dicho Jaime ahora lo mejor es que vayas al INSS y que te den todo tipo de información sobre el expediente antiguo y el nuevo y el porqué del cambio.
Sobre abrir y cerrar expedientes le pasa a algunas personas por cambios de contingencias o motivos de la baja pero lo que dice Jaime es verdad, preguntalo no vaya a ser que te quieran valorar por algo más leve de lo que tienes en realidad.
Por el recorrido que llevas me parece que te van a poner todos los impedimentos posibles para que puedas estar tranquilo.
Un saludo 

Puede ser también que la mutua haya intentado habrirte el expediente de incapacidad LPNI y el INSS le dijera que no que tu lo habías solicitado de incapacidad permanente?porque bamos no me cuadra nada que despues de que as tenido que impugnar 2 veces el alta como por arte de magia ahora quieran ellos habrirte un expediente de incapacidad permanente (sabiendo que si te lo conceden es ella la que paga)..si fuera que tuviste el accidente y todo iva normal y la mutua se hubiera portado bien y te dieran oye creo que no estás prácticamente trabajar te vamos a proponer para una incapacidad permanente...pues vale,pero de esta manera me parece cuanto menos MUY SOSPECHOSO 

Buenos  días José Luis y todos los compañeros  bueno he llamado  al inss y ya tengo la subida del 20% aprobada este mes ya la cobro , mandé la solicitud  el 30 de diciembre  así que han sido muy rápidos y lo del correo del spam todavía no lo entiendo y la mujer que he hablado  no sabía nada del correo saludos

Que bien, me alegro mucho, parece ser que tú solicitud si entro a tiempo. Una pregunta, tú cumpliste los 55 años el 30 de diciembre o es que te han dado  la IPT y no pusieron el 75%?
Cuando es este segundo caso es verdad que tardan muy poco tiempo en corregirlo.
Cuando hablamos de que se tiran mínimo 6 meses para subirte al 75% es porque cumples 55 años y tenías la IPT de antes.
Un saludo y me alegro 

Yo tenía 59 años  cuando me la concedieron  así que lo hicieron mal ellos gracias  José luis

Ok, entonces en estos casos es normal que tarden relativamente poco.
Un saludo y ahora a cuidarse 😊