Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
211 suscriptores
Página
2.639 / 2.639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tendría que esperar ya los presente hace 6 meses.

La duda es yo puedo conducir un coche adaptado sin movilidad reducida?.

Claro ,sin problemas 

Tu puedes conducir un coche adaptado sin tener movilidad reducida, lo malo es que no tienes los descuentos si no tienes movilidad reducida.
Pase hace poco días por el tribunal médico de la discapacidad y así me lo dijeron, yo puedo adaptar el coche como quiera , otra cosa es que ellos consideren si darme o no la movilidad reducida.
Un saludo 

Ostia pensaba que era con discapacidad porque es reforma en el vehículo.

Entonces psicotécnico te marcan lo que tienes a trafico a presentarlo, hacer la prueba para que vean que conduces bien.

Claro, en mi caso me preguntaron si conducía un coche automático o si había hecho alguna adaptación, les dije que de momento no porque conduzco en un radio muy pequeño alrededor de casa.
Ellos me dijeron que estoy al limite de la movilidad reducida y que un futuro probablemente hagan falta las adaptaciones.
El baremo para la movilidad reducida es llegar a 25 puntos y me dieron 19, si me veo peor entonces que solicite revisión para la movilidad reducida.

Hola Nadia, sería interesante confirmar si en la resolución de la IPA indican, además de la fecha de posible revisión (que entiendo era casi al año), la siguiente frase "se prevé revisión por mejora que permita reincoporarse a su puesto de trabajo antes de dos años".

En ese caso la reserva se termina este diciembre y tendrías que averiguar (llamando o yendo a las oficinas) porque el inss no te ha notificado en que queda un expediente de revisión con reserva de puesto iniciado en junio.

De qué provincia eres?
Cuándo te llegó la carta de revisión en junio, hiciste alegaciones y mandaste informes nuevos?

Hola Neo,
Si la frase seguía así, que se prevé revisión por mejora y reservar el puesto de trabajo. 
En teoría la revisión se haría apartir del 1 de noviembre de 2023 pero me llegó la carta el 12 de junio de 2024 con que se empezaba el expediente de revisión, no recuerdo bien la frase exacta, pero desde junio no he vuelto a saber nada más. Sigo control de psiquiatra y psicóloga, pero eso de no saber que harán  conmigo y no tener noticias me crea angustia.
Soy de Cataluña, Barcelona.
Gracias por responderme. 

Cuando me llego la carta no hice nada, solo pedí un informe de la psiquiatra por si a caso me llamaban a revisión tener uno actualizado. Pero no he hecho nada, tampoco sabía que tenía que hacer alegaciones o enviar algún informe ya que en la carta no ponía nada de eso. Osea no ponía que daban un x tiempo para enviar informes o algo. 

Vale, tengo un amigo que si le dieron 15 días para entregar informes, así lo hizo en junio también y desde entonces no sabe nada más, en su caso fue a los dos años y sin reserva de puesto.

Hoy mismo le han llamado con cita previa de atención e información del usuario del inss en Barcelona y le indican que se acerque a las oficinas y que allí podrán ver más datos de su expediente y ponerse en contacto con Tramitaciones para ver como va todo. Por si quieres tomar nota e intentar acercarte. 

Un saludo y ya nos cuentas.

p.d: también puede ser que valoren con tus informes sin enviar nada, si tienes la app La meva Salut ahí puedes ver si ha accedido el ICAM a tu historial y con fecha.

Neo muchas gracias, tomaré nota de esto. He llamado esta mañana muchas veces y no me lo cogían. Miraré mañana desde la aplicación si puedo pedir cita en la seguridad social. 
Y La meva salut no la tengo, intentaré descargamela y mirarlo y te cuento!!
Gracias Neo.

Vale, a ver que si seguís con la pensión es que estáis igual, pero lo que no es normal es que el inss ni se moleste en notificar las cosas adecuadamente para dejar a los pacientes más tranquilos. 

Por si no lo sabías, si miras para coger cita a mi siempre me ha ido bien sobre las 7:00-9:00

Neo he podido acceder a la aplicación y lo último que me sale es esto!! No me sale nada del ICAM.
Miraré lo de la cita a primera hora.
Un saludo!!

Buenas tardes compañer@s, hoy por fin puedo decir que ya salió la pensión de incapacidad ahora espero la resolución, a sido favorable el proceso y bueno me gustaría hacerles una serie de preguntas: 
Saben cuando se empieza a cobrar la pensión desde que te la reconocen?, yo estuve cobrando la baja de la SS desde marzo y si la diferencia entre  estas dos se cobra?, gracias de antemano,,,, gracias a todos los que me dieron ánimos y esperanza en este proceso espero y continuar hasta que la salud me lo permita en este foro.....una abrazo