Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,9K respuestas
219 suscriptores
Página
3.049 / 3.049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En ese caso y en la UNED al menos con la incapacidad ya te sale gratis. Solo las tasas. 

Un saludo 

Ya pasó por el senado y salió adelante con los votos de todos los partidos excepto Vox y después el Congreso lo ratificó el jueves pasado con todos los partidos a favor excepto Vox.
Ya habían llegado a un acuerdo sobre el  texto anteriormente, empezaron a consensuarlo con los diferentes partidos el año pasado.
Sólo queda que se publique en el BOE, este cambio viene por una directriz de la Unión Europea en defensa de los trabajadores a los que se les conceden una incapacidad, y lo que viene de la unión europea va a misa.

Un saludo 😃 

Disculpa José Luís o vivimos en distinto país o no se jajajajajaja, lo que si es claro es que uno de los dos está  equivocado

El Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de ley que elimina como causa automática de extinción de contrato el reconocimiento de la incapacidad permanente. La Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones emitirá el dictamen y, posteriormente, ha sido la encargada de dar luz verde a la legislación impulsada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para remitir el texto al Senado, donde continuará su tramitación.

https://www.infobae.com/espana/2025/03/27/el-congreso-elimina-el-despido-automatico-por-incapacidad-permanente-obligara-a-las-empresas-a-adaptar-el-puesto-a-los-trabajadores/

Jajajaja, nosotros vivimos en el mismo país, los que parecen que viven en mundos paralelos son los periódicos digitales que van en busca de que pinches para ver la noticia.
Te juro que lo que he escrito antes lo leí en al menos dos sitios y lo vi en una cadena de televisión.
Me fío más de lo que escribes tú 👍👍

Mira que no suelo caer en fakes pero está vez he caído 😃😃

Un saludo 

En Cataluña las públicas son gratis total y las privadas pagas solo las tasas. 

jjajajaja no te preocupes, a mi me pasa muchas veces!!!!!

No, me la han aprobado hace una semana. 

La coletilla para mí es la segunda, la primera se la ponen a todo el mundo.

Te amputan las dos piernas y de ponen la primera jajaja

Mira

Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-9-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida
para acceder al derecho a la pensión de jubilación.
Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de
trabajo antes de dos años.

Entonces, en mi caso concreto, que mañana recibo la carta "oficialmente" de la aprobación de la incapacidad total, no me puedo acoger todavia a esta ley y la empresa me va a despedir automaticamente no?

lo de los periodicos digitales es de chiste, cada uno pone lo que le parece y cosas que no hay quien entienda.  En esta noticia, en dos parrafos seguidos ponen dos cosas distintas o por lo menos eso me parece a mi. El plazo que tiene el trabajador para notificar a la empresa.

De esta forma, el trabajador podrá solicitar, en un plazo de un mes, desde la notificación del reconocimiento de incapacidad permanente, el mantenimiento de su puesto y, a partir de entonces, la empresa tendrá tres meses para adaptarlo a las nuevas necesidades, cambiarlo a otro puesto o extinguir el contrato si se dan las condiciones requeridas.

En las empresas que empleen a menos de 25 personas trabajadoras se considerará excesiva la carga cuando el coste de adaptación del puesto de trabajo, sin tener en cuenta ayudas o subvenciones públicas, supere la cuantía de la indemnización o la de seis meses de salario del trabajador.

La persona trabajadora dispondrá de un plazo de diez días naturales desde la fecha en que se le notifique la incapacidad, en tanto que la empresa dispondrá de un plazo máximo de tres meses para realizar los ajustes razonables o el cambio de puesto de trabajo y, en caso de que eso no sea posible, tendrá otros tres meses para proceder a la extinción del contrato.

Eso es Romeral, por lo que vimos ayer todavía quedan varios pasos para que se publique en el BOE así que sería el procedimiento normal, concesion de IP igual a despido, solo se cobrarían las vacaciones si no te las pagaron al cumplir los 18 meses.
Un saludo 

Si, este le lei ayer y es de chiste, por un lado un mes, por otro diez días. En otros he leído que existen las GI, las absolutas y las temporales (en lugar de las totales). Yo había leído que la ley ya estaba para publicarse en BOE y no es así como explico ayer @chedes.
Hay muchos medios digitales que oyen campanas y ponen lo que sea, sin ningún sentido, para que entres en la noticia, que es lo que les interesa.
Un saludo