Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41K respuestas
213 suscriptores
Página
2.789 / 2.789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo aportes informes de patologías nuevas que no estuvieran recogidas en la reclamación previa el INSS automáticamente alega indefensión por esos nuevos documentos y ya depende del juez, los puede tener en cuenta o no o puede incluso suspender el juicio.
Un saludo 

Barcelona 

Yo lo entiendo como tú pero en mi caso el abogado incluyo todo lo que tenía y que sí el juez tenía que descartar algo ya lo haría, incluso aporto el grado de discapacidad(68%)y la movilidad reducida y el mismo me dijo que eso no influía pero quería que el juez viera que un médico de otra  instancia había lo había reconocido,en fin es un mundo donde hay que apretar cada en detalle del que dispongas

Totalmente de acuerdo, hay que apretar al máximo, tú abogado hizo una buena jugada, luego el juez que decida lo que quiera tener en cuenta.
Un saludo 

Un 65% de discapacidad es mucho!! Pues ojalá revisen esos informes nuevos y te reconozcan la absoluta. También es bueno que, al menos, incluyeran más limitaciones.
No porque sea bueno que las tengas, pues si algo me ha superado en mi batalla con el INSS, es ser consciente de la nula capacidad que tengo y tendré no sólo en el mercado laboral, pero me tengo que alegrar y sentirme afortunada porque me la reconozcan, pero la realidad es, (como la de cualquiera de este grupo), que estoy jodida, muy jodida.
Creo que me entiendes…

Yo aún no tengo reconocida la discapacidad, la solicité en febrero 2024 vía telemática, no sé si lo hice bien, me meto en carpeta y veo el expediente y voy añadiendo informes, pero aún no tengo noticias de ellos. Me pierdo con esto de la discapacidad, dependencia y demás.
Entiendo que primero te valoran y luego solicitas el certificado. Te iré preguntando.
Un abrazo y gracias!

Con sus retrasos. Lo van a dejar igual. Estate tranquilo, que sinceramente es lo que mas te beneficia.  Un saludo

Sabes si puedo sacar el informe por internet o solo presencialmente? Estoy en la parte de notificaciones pero me dicen que no hay ninguna notificación pendiente.....

Hola Su, te tienes que sentir muy afortunada porque al final vía administrativa/ judicial te han valorado como te mereces y eso, que debería de ser lo normal, hoy en día es muy raro.
Al reconocerte vía administrativa la IPT reconocieron su error, algo muy difícil para ellos, y eso te lo puso en bandeja para la via judicial.
Me alegro mucho, de verdad.
En cuanto a lo de la discapacidad, según donde vivas estás tardando en llamarte para hacer la evaluación entre un año y dos así que paciencia. Primero es la inspección con el tribunal médico de la discapacidad y luego ellos deciden que grado darte y enviarte la carta con la resolución.
🫂

Lo tienes que solicitar en la sede, añadir tu DNI y un escrito de solicitud poniendo el número de expediente. 

Abres pestaña de ciudadanos, al final: otros procedimientos y presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. Abres rellenas y adjuntas escrito, si lo haces sin certificado adjuntas DNI, y te lo envían en un par de días 

Vaya. Supongo que mi abogada tendrá en cuenta esas cosas. A mí solo me dice que la vaya enviando todos los informes. Gracias 

No doy con el enlace, será porque aún no veo la notificación de la resolución? Igual es eso.
Puedes enviarme el enlace directo? Gracias wapi 😘

Elena, que es lo que necesitas? El informe de síntesis o la resolución? 

Las 2 cosas, no me ha llegado nada 

Buenas noches a todos, alguien me podría decir dónde podría ver si me han puesto en la resolución el 55% o el 75% , es que no logro verlo. Gracias y saludos.