Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,5K respuestas
Página
3.505 / 3.505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañer@s,

Supongo que muchos ya estareis al corriente.. Pero por si a caso, queria compartir con vosotros una nueva ley que acaba de salir del horno y que me parece muy positiva. 
A modo muy resumido y entre otras cosas que incluye la nueva ley, cito textualmente:

“Reconocimientos automáticos de discapacidad:
Se reconocerá automáticamente un 33% de discapacidad a aquellas personas a las que se les asigne un grado I de dependencia, y a las que obtengan un grado II o III podrán ser reconocidas con el 65% de discapacidad. De esta manera se desburocratiza el reconocimiento de la discapacidad, agilizando los procesos administrativos y reduciendo las listas de espera.”

https://www.dsca.gob.es/es/comunicacion/notas-prensa/congreso-aprueba-reforma-ley-discapacidad-refundacion-sistema-dependencia

Aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados el 16 de septiembre..

Saludos y ánimo a tod@s💪

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saludo a todos los foreros!

He estado sin participar en el foro  unos meses ya que como todos sabéis, la lucha contra el INSS te hunde psicológicamente y necesitaba desconectar.

Contestando a tu pregunta te cuento que yo tenía el 19 de junio el juicio en Valencia a las 11:00h. 
Me llaman a las 9:10 para comunicarme que la jueza estaba enferma y se suspendía.

Había quedado con abogado y perito 10:15. Una auténtica barbaridad.

Como había leído el caso de Maytep, el mundo se me vino abajo, otro año más?, tres años esperando el juicio.

Pues la grata sorpresa que me comunican a los diez días que el 9 de julio se celebraba. SOLO TRES SEMANAS!!

Espero te sirva para darte ánimo, pues imagino lo decepcionada que estarás.

Comunicaros que el juez me dió la razón y me han concedido la IPT. 
Ahora estoy en los cinco días de plazo en los que ya ha comunicado la abogada que recurrimos para solicitar la absoluta.

Toca seguir luchando por lo que nos pertenece.💪

En otro hilo os comentaré mi juicio que  fue larguísimo, cosa rara pues citan cada 15 minutos.

Solo comentaros que las palabras de un párrafo de la sentencia fueron un bálsamo para mi. Otro día la buscaré y lo pondré literalmente pero la jueza puso algo así como que no se podía exigir a una persona trabajar con esas condiciones de salud hasta poner al límite su integridad.

Cuando leía la sentencia me puse a llorar como una loca de alegría.

Sé que no es el final de la lucha pero me sentí reconfortada por la sentencia, aunque tenía una mínima esperanza de conseguir la Absoluta.

Fuerza y sobre todo paciencia para todos los que estáis esperando el juicio pues el tiempo va pasando .

Un fuerte abrazo!!😘