Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,4K respuestas
215 suscriptores
Página
2.814 / 2.814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María,Aitormenta te lo ha explicado muy bien,lo único añadir como consejo que si crees que tus patologías son incompatibles con tu puesto de trabajo,y así lo tienes recogido en los informes,le pidas a tu empresa que te facilite un informe certificado de las tareas que realizas en tu puesto de trabajo,también llamado Profesiograma,y que el Profesiograma lo adjuntes  junto con los informes para que vean que las tareas son incompatibles con tus funciones,por qué como bien ha dicho Aitormenta lo que se valora es que las lesiones sean incompatibles con tu puesto de trabajo,además de que sean definitivas.
Así que como consejo pide el Profesiograma y adjuntarlo,seguro que ayuda mucho.

Un saludo.

Gracias a todos!! 
La empresa está obligada a entregarme el profesiograma? 
Desde que caí enferma no hay buen rollo.Todo lo contrario.

Claro Maria,pídeselo por escrito para que quede constancia de que lo has hecho,aunque no haya buen rollo tu tienes derecho a que te digan cuáles son las tareas fundamentales, y en qué consisten,eso certificado con el sello de la empresa.Con eso el inspector médico con el cual pases tribunal médico o el evi en su caso podrá despejar las dudas de cómo afectan tus limitaciones para ejercer tu trabajo y en qué medida de una manera más clara y sobre todo contundente para demostrar que tus patologías y limitaciones son incompatibles con tu puesto de trabajo.

Hola, he leído tus dudas con el abogado y con todo el proceso. Eres de Madrid? Yo estoy con un bufete bastante prestigioso y mi relación con mi abogada es igual que la tuya. Me suscitó mucho mal rollo al principio porque me contesta a las dudas a los bastantes dias y con monosílabos pero mi proceso está ya con la demanda preparada y no sé si conviene cambiar. Mi profesiograma lo confeccionó la abogada aunque soy administrativa funcionaria e igual es más sencillo. Si tienes mal rollo con la empresa, pregunta a tu abogado si lo realiza él o tienes que pedirlo tú que igual no es necesario. Y te animo a seguir, el INSS no siempre es justo y es necesario acudir a la vía judicial, aunque tengas que cambiar de abogado. 

Hola Maria,
Si están obligados a dártelo, lo que el inns también tendrá tu CNO, es el documento que te acredita el grado imbalidante de tus patologías en el lugar de empleo.
Este número lo encontrarás el el primer día de la baja, parte izquierda del parte IT.
Ahora lo que pide el inns una vez caes de baja ellos mandan el parte a la empresa y les pide tu profesiograma, para ellos tener en cuenta si
 debes de seguir de baja o no.

https://revista.seg-social.es/-/novedades-incapacidad-temporal

A mi el formulario no me ha llegado todavía 

Exactamente como a mi. Cumplí 545 días el 21 de diciembre y me abrieron el expediente el 3 de enero,  solo me ha llegado la misma carta que a ti.

Pero como ha dicho José Luis, te lo pueden pedir más adelante, si no puedes comentárselo al inns.

La otra vez creo que tardaron como 1 mes...

Hola Maytep, soy de Huesca.
Y ya le comenté a mi abogado sobre el certificado de tareas y me contestó "que ls empresa no está obligada a entregármelo"
Es que estoy flipando.
Muchas gracias, agradezco mucho vuestras aportaciones.

Tiene que dártelo, también lo tendrá la mutua lo que ahora las empresas están obligadas a dárselo al inns, al principio de la IT.
Pero te puedes informar a un sindicato mejor, nosotros lo podemos sacar de la empresa por la intranet online, pero un sindicato te informará mejor, pero la empresa si tiene que dártelo.
De todas maneras en la otra baja yo pasé por el Icam aquí en Barcelona y ya sabían las funciones que yo hacía en mi puesto de trabajo.
Buenas noches

Tampoco le des mucha vuelta a ese certificado, a mi aún con buen rollo, a pesar que denuncie a la empresa y a la mutua me lo dieron..pero mira como era. Mi puesto es soldador, y pusieron realizar las funciones propias de un soldador. Jaja. Y yo trabajando en una refinería pues  imagínate lo qie podian haber puesto, soldando tubería,subir escaleras de gato constantemente,andamios,y un largo etc.
Dicho esto..en la seguridad social, tienen la guía de valoración profesional que se puede descargar que es con la que se rigen para valorar la carga física y mental de los trabajos, creo recordar que tenía más de 700 páginas, pero ahí vienen recogidas prácticamente todas las profesiones y es bastante explicativa y completa. Esto es algo que los abogados lo conocen de sobra. Esta guía es más importante porque recoge todas las actividades de una profesión en concreta..ya que en todos los trabajos no se hacen las mismas cosas..pero tu podrías cambiar de empresa y con la misma profesión tener muchas más funciones. 
Mi opinión es que no le des mucha importancia a todo esto..que a veces nos metemos demasiada información y nos agobiamos más. Apunta en un papel todas estas dudas o cosas que te comentamos en general y se lo enseñas al abogado sin ningún problema. A los abogados hay que usarlos como una herramienta.
Un saludo
Te he dejado en otro mensaje la guía por si quieres pasar un rato hasta buscarte así te haces una idea como te van a valorar. :)