Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,5K respuestas
220 suscriptores
Página
2.954 / 2.954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Voy a intentar explicarme...
Al ser accidente de trabajo aparece otra figura dentro de las incapacidades, y que es la menor de ellas, que se llama LPNI, (lesiones permanetes no invalidantes.), es decir te valoran las secuelas que te han quedado y a correr.( es decir te dan 1000€ y te las arreglas tu y tu empresa).

La mutua como empresa privada que es, por mucho que digan,  no quiere pagar y ellos una vez las lesiones estan estabilizadas( ya no son curables), te envian al INSS con su propuesta para que ellos te valoren, que en mi caso y en la mayoria de los afectados por mutua fueron LPNI.

Luego la inspectora del EVI que me vio poco antes de los 540, dias emitio su valoracion, que en mi caso fue mantenerme de baja y abrirme el expediente de IP.

Pero luego, a pesar de la opinion del inspector,  la resolucion que me llego del INSS, fue la de LPNI y alta,  y 30 dias para efectuar la reclamacion.

Pero claro,  mi trabajo y mis lesiones son totalmente incompatibles, vamos que estoy trabajando en condiciones lamentables, pero.....
Asi que, pues como es obvio, pues realice la reclamacion previa.

Puede ser, pero ya no sabes que pensar yo creo que cada comunidad valora sus intereses, la verdad es que no se que pensar aqui en Catalunya no puedes hacer calculos.
Ya no se rijen por limites, se rijen por intereses.

Intenta pedir la baja, por otro tipo de enfermedad

Hola Benavente, yo la verdad no sé si es así, pero si que es verdad que hay semanas o meses en el año que igual la gente que está pendiente le llega a varias personas denegada a a la vez y otras veces le llega aprobado a varios a la vez.
Somos de muchas provincias y comunidades distintas y obviamente cada una tendrá sus objetivos a final de año. El problema es que no podemos saber que objetivos o presupuestos son esos.
Lo que si que es objetivo es que durante varios años, hasta el 2023, siempre ha terminado el año con 950 - 955 mil personas con incapacidad permanente, este número ha ido creciendo durante 2024 y acabo de ver en las estadísticas del INSS que:

A 31 de enero de 2025 hay 999.367 personas con incapacidad permanente, es el mayor aumento en muchos años.
Un saludo 

Yo vivía en Barcelona 50 años y hace 5 meses vine a vivir a Galicia y ayi en Barcelona me la denegaron 2 veces los del ICAM cosa que aquí los de Evi me la concedieron también había más empeoramiento,pero ayi es más difícil y muchas esperas.

De momento como la empresa no me exige mucho y me las voy apañando como puedo, voy a esperar a la reclamacion previa(si es que contestan).
Ademas de esto tengo la duda si esa nueva baja seria remunerada, que por hay dicen que puede ser que no, al no haber cotizado los 180 dias correspondientes despues de agotar previamente los 545 dias.

Puede ser que hay más enfermedades crónicas con menos curas desde el COVID cambio todo o nuestra generación está más afectada no lo sé.

Perfectamente explicado, el tribunal médico se ha pasado por el forro la valoración del inspector y ahora tienes que estar tú con la reclamación a ver si recapacitan y abren la posibilidad de la incapacidad permanente.
Como siempre vergonzoso y lo paga el enfermo.
Un saludo, ánimo y suerte

Es una mezcla de todo, secuelas del COVID como tú dices y que la sociedad actual nos lleva a vivir a un ritmo de trabajo y de vida mucho más estresante que hace por ejemplo 20 años.
Ahora lo estamos pagando con nuestra salud.
Un saludo