Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51K respuestas
Página
3.465 / 3.465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ay si, que con estos todo va paso caracol...

Mi juicio fue el Lunes 18 de Mayo, el 19 de mayo la jueza dictó sentencia, a mí abogada le llegó la sentencia el sábado 23 de mayo, se anuncio recurso de suplicación el martes 26 de mayo y aquí estamos, esperando a que abran autos ............. Con un poco de suerte esperemos que podamos poner recurso y el INSS haga sus alegaciones este mes de Junio......  Ya veremos..... Esto es muy muy lento.

Madre mía Jose Luis! Casi un año más de agonía, no lo quiero ni pensar.

Necesito vivir día a día y quitarme los fantasmas negativos que tengo en mi cabeza.

Yo tengo el 19 mi primer juicio desde 19/6/2024. Dos años esperando y eso que me lo han adelantado siete meses.

Si no admiten juntar la demanda que acabo de  presentar en este juicio  de mi segunda denegación que es donde están todos los informes contundentes… Me tocaría segundo juicio pasado el 2028.🥹

Esperemos que os abran los autos pronto y que el recurso pueda quedar formalizado cuanto antes. 

Lo has explicado muy bien. Pero también hay que tener en cuenta que las notificaciones pueden tardar en abrirlas 10 días, con lo que hasta que no se dan por notificados no empiezan a contar los plazos. 
Mi sentencia se notificó el 13 de abril. Y hasta el 30 de Mayo no formalizaron el recurso. Ahora está mi abogada con la impugnación, que tiene 10 días, y cuando el juzgado lo tenga todo lo enviará al tsj. Y ahí depende del atasco que tengan puede tardar hasta 1 año en resolverse. 
Eso si, tenemos derecho a cobrar la incapacidad (menos los atrasos) aunque no sea firme. Pero el abogado/a tiene que solicitar la ejecución de la sentencia. 

Bueno a ver si dan lo que nos merecemos, mi abogado dice que visto  para sentencia pero con un poco de retraso porque no tenian la base reguladora realizada. Se han basado en el informe del forense, esto serà IPT a revision, ya que las enfermedades mentales para que den una absoluta es un milagro.
Ahora a esperar sentencia? I saber si inss recurre. Una vez sentencia alhuien menpuede recordar los plazos de recursos?

Gracias Jose Luis por la explicacion. Mirando e. La carpeta judicial de la gene sabre cuando se dicte sentencia? Porque  al abogado se lo comunucan enseguida?

Todas estas fechas las puedes ver en yuncarpeta judicial o te las ha comunicado el abogado?

Por lo que entiendo aunque el inss recurra al tsj la sentencia se puede cobrar sin ser firme? 

Hola, yo estás fechas las puedo ver en la carpeta de asuntos judiciales de Madrid, pero no tenemos acceso a mucha más información.
En la vuestra tenéis acceso a más información e incluso a ver en PDF documentación del juicio como por ejemplo la sentencia. Nosotros solo podemos mirar en qué fecha se hacen las cosas pero no ver la documentación. Vosotros podéis ver bastante más 🤞🤞

Claro que sí, es un requisito imprescindible para que puedan recurrir. Tendrá tu abogado que solicitarlo para que no se demoren muuuuuucho en el tiempo pero échale dos o tres meses 🫂

Ya lo mirare si mi hija colabora porque ahora le ha caducado la clave permanente y tengo que pedirle cada vez que quiero mirar algo el codigo que le mandan, luchar con todos🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Hola Solilluna ,en la sede judicial puedes consultar también con idCAT móvil .Yo ya he podido ver que mi sentencia es firme y no ha recurrido el INSS. Juicio 14 de abril , comunicación de sentencia 22 de abril por mi abogada  y en la sede pone firmeza 8 de mayo , pero mi abogada , ni yo hemos recibido la firmeza.
Alguien pude decirme quien ha de comunicar a la empresa la resolución? Yo estoy de alta de IT en estos momentos pero no he ido a trabajar y la empresa no sabe muy bien como actuar.

Hola, Solilluna.
Te cuento cómo funciona según mi experiencia aunque, si no me equivoco y salvo error por mi parte (ya que cada expediente puede tener sus particularidades), efectivamente puedes ir siguiendo la evolución de tu juicio a través de la carpeta judicial de la Seu Judicial de la Generalitat.
Aunque la sentencia le llega antes y de forma completa a tu abogado a través de su extranet profesional, hay un detalle importante: los abogados suelen recibir avisos en su plataforma cuando hay un movimiento activo (como un recurso del INSS). Si el INSS deja pasar el plazo y NO recurre, el juzgado a veces no envía ninguna notificación automática al abogado informando de la firmeza o del archivo; el profesional tendría que preguntar directamente al juzgado para confirmarlo. En cambio, tú sí puedes ir viendo el estado de tramitación desde tu acceso ciudadano.
Para que te sirva de orientación sobre cómo funciona habitualmente el apartado de "Fites procesals" (Hitos procesales), ahí es donde se reflejan las fechas y descripciones. En el caso general de que el INSS no recurra, lo normal es ver esto:
  • Firmeza de la sentencia: Aparece en Fites procesals con una fecha concreta y el texto "Data de fermesa". Ojo, no lo confundas con el apartado general de "Dades del procediment" donde pone "Fase: Fermesa", ya que este último puede aparecer antes y a veces induce a error. Hay que buscar el hito temporal exacto.
  • Archivo del caso: Una vez cerrado el proceso, suele aparecer una anotación que indica "Data d'arxiu definitiu".
¿Qué pasa si el INSS sí que recurre?
En ese supuesto, la evolución en esos apartados lógicamente cambia. No saldrán los mensajes de firmeza ni de archivo, sino anotaciones distintas que indicarán la interposición del recurso y el traslado del expediente al Tribunal Superior de Justicia (y ahí a tu abogado sí que le llegará la notificación formal de dicho recurso) y los plazos entonces los marcarían la apertura de autos.
Un saludo.

Gracias Jac a mi me ha aclarado mucho tu comentario, puedo estar feliz por ver que no hay recurso por parte del INSS. Es un descanso son 7 años luchando con todo esto.
Suerte a los que habeis tenido juicio hoy.