Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,2K respuestas
218 suscriptores
Página
3.006 / 3.006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mayte, para jubilarte o 67 o 38 y medio cotizados (creo que a ti tb te toca 38 y medio). Si habrás hechado todas las cuentas , seguro. Si te toca la absoluta maravilloso y si te dan una IPT, durante un tiempo cobraras menos, pero entiendo que lo prefieres y al llegar a los 67, eliges tú jubilación, igual pierdes un poco. Pero yo creo que poco. Hice muchas cuentas de estas... Por lo que te leo, no puedes de ninguna manera trabajar, así que habrás ganado en tranquilidad. 

Tranquila que todo está bien. ! 

Si. Me toca cotizar 38 y medio. Aunque me quitan unos meses por parto. Y creo que tienes razón… pero es que todo esto me agobia mucho 🥹. Gracias ❤️

Maytep, has mirado la edad a la que te puedes jubilar? Los años de trabajo no los tienes. Cuando dan una IPT, si no cotizas los años trabajados hay que ver la edad para la jubilación.
Cuando es una IPA y no se puede trabajar, ya no cotizas de ninguna forma y tienes que mirar a qué edad te puedes jubilar porque no tienes suficientes años de cotización.
Muchas salud y fuerza.

Por eso, tranquila. Tu sabes cuátos meses tienes q cotizar menos por parto? 
Si no llegas a los 38 y medio , a los 67, menos los meses q te "perdonen" por parto o partos. 
Un saludo 

No me hagais mucho caso pero hace tiempo que lo miré por mi mujer y creo recordar que son 4 meses por hijo.
Mi mujer cuando tenga 65 años habrá cotizado 38 años, un mes y unos días y me acuerdo que con un hijo no llegaba a 38 años y medio y con el segundo ya se pasaba

Un saludo 😃 

Si. La Ley fija la jubilación a los 67 tengas la cotización que tengas. Lógicamente para cobrar el 100% tienes que tener 38,5 años cotizados. Si me quitan 3 meses por parto, esa es mi edad de jubilación aunque llegue con una ipt o ipa. Lo acabo de mirar. En octubre del 2027 😰

Ahh pensaba que eran 3 meses. Si son 4 mucho mejor 🤭

Gracias José Luis. Yo tengo una. !!! 

No son tres meses porque empezaba por uno, no me acuerdo si eran 112 días o 122 días. Lo miré hace bastante tiempo 😃

Volveré a mirarlo jiji gracias ❤️