Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
3.027 / 3.027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hombre yo creo que será denegatoria la revisión al pasar ese plazo, no la pensión. Muchas gracias mapi

Yo no lo entiendo, te abren ellos expediente de revisión de incapacidad y te dicen que si en 135 días no tienes contestación te la quita, no lo entiendo, por silencio administrativo

Hola. Me he buscado esa orden y creo que no es correcto lo que dicen. Han puesto un artículo que corresponde a plazo de resolución del expediente, entiendo que inicial. Cuando es por revisión es otro artículo y como dice Mapi no existe el silencio administrativo.

Ni idea supongo que será que si pasado ese tiempo no me dicen nada seguiré con la pensión. CREO YO ! 

Pues ni idea. Si que es verdad que en la resolución de la incapacidad ponía que a partir del dia 8 de marzo del 2025 se preve revisión por mejoría. Solo me dieron 8 meses desde la aprobacion hasta la fecha que pusieron para revisión

No sé, pero en los expedientes de oficio nunca pueden resolver por silencio según la ley de procedimiento administrativo. La resolución tiene que ser expresa. Solo los iniciados a petición de los interesados puede entenderse desestimada pasado el plazo, y dependiendo que casos. 

Así es... En mi caso, como imagino que a la gran mayoría,  el ponerme nerviosa hace que mis dolores aumenten considerablemente y no puedo permitirlo, también he de decir que tengo "fuerza mental" y decidí que cuando tenga que avanzar el expediente o llegar la resolución ya lo hará,  no está en mi mano. El hecho de mirarlo únicamente los lunes es por si ha habido alguna modificación (para mal) y notificárselo a mi abogado.
Suerte para tod@s y sacos repletos de paciencia!!!

Yo trabajo en la administración, en sancionador, y los expedientes que iniciamos de oficio, que son la mayoría, pasado el tiempo sin resolver se produce caducidad del procedimiento. Puede el INSS tener su propia manera de hacer las cosas  pero nunca pueden contravenir la ley de procedimiento administrativo común. 

Del inss te lo puedes esperar todo !! Espero que sea solo un error. Muchas gracias por tu ayuda. Os seguiré informando. Pero de momento el ingreso de este mes esta ordenado. Y no he mejorado, estoy pendiente de una rm con contraste y una operacion que tuve que aplazar por que no tenia las pruebas echas por que la sanidad es asi de lenta…. 

Se basan en que la ley establece que todas las incapacidades son revisables y en todas las resoluciones están obligados a poner fecha de posible revisión, cuando en el sistema les salta la fecha de revisión miran el historial y si ven que no hay cambios no llaman, ahora cómo vean que estás trabando, o que no cumples con la medicación, revisiones o en algún informe ponga mejoría ahí si que es muy probable que te llamen a revisión.

Cuídate y nos vas contando 😘