Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51K respuestas
Página
3.466 / 3.466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias por la informacion, ayer vi que hoy se celebraba juicio con IDCAT pero pidiendo el codigo al telefono de mi hija. Si lo ve i coopera pues vale sino en otro momento🤦🏼‍♀️ . A ver si man̈ana puedo mirarlo i asi cada dia que yo soy una obsesiva.😉

Muchisimas gracias por tota la explicacion paso x.paso...ire mirando. Ya ire informando🫂🫂🫂

Buenos días,
En mi caso fue el INSS quien comunicó a mi empresa la resolución dándole un plazo de 10 días para que me dieran de baja.
Así fue como nos enteramos que no habían recurrido, los abogados hasta esa fecha tampoco sabían nada (o no se preocuparon en mirar) fui yo quien se lo comunico tras la llamada de mi empresa.
Desde que se dictó sentencia hasta que el INSS contactó con mi empresa paso un mes y medio más o menos.
Espero os sirva de referencia, en Madrid

Gracias Maria , eso es lo que yo creo que ha de pasar pero la empresa queria dejarme en suspenso el contrato con la informacion de la sentencia aportada por mi y yo no he estado de acuerdo, hasta que el INSS les notifique.

Buenas tardes José Luis , ánimo y a seguir , solo es una piedra más en el camino , imagino que seguirás peleando .A veces intentan desgastarnos y hacernos desistir , pero si estás con fuerza y ánimo ,adelante , la razón se acaba imponiendo .

Buenas tardes Begoña , yo estoy en tu misma situación , era autónomo , tuve que traspasar el negocio por prescripción médica y porque sin trabajar mantener un negocio es inviable , me dieron la baja en septiembre de 2023 , expediente de oficio de IP en abril del 25 , denegación en septiembre, reclamación previa en octubre  ( de la que no sé nada ) y interposición de demanda , juicio en julio del 2028 . 
Que persona o personas pueden aguantar casi 5 años o más si tampoco me la conceden en primera instancia y tengo que recurrir al TSJ ?
Para mí lo peor no es la enfermedad, es sentir que ante una enfermedad los plazos de la justicia se eternizan y nadie tiene en cuenta la situación personal del enfermo . Yo no tengo trabajo al que volver , ni cobro prestación alguna , ni puedo coger baja alguna al no tener negocio ni profesión a la que volver ( además de que no podría hacerlo ) , doy gracias de que tengo una pareja que me apoya y de que puedo subsistir unos años con el dinero del traspaso del negocio .
Pero lo peor de la IP no es que te la concedan o no , es como te vas a quedar económicamente aunque te la concedan y como aguantar el vía crucis y años de espera sin ingresos . Es muy triste todo .

Tienes razón Joselito, nuestros casos tienen mucho en común. 

Yo no pude traspasar el negocio pues así lo ponía en el contrato y lo firmé pues quería ese local y esa era una de las condiciones.

Yo tengo la suerte de que a mí marido le acaban de conceder la IPT a causa de accidente laboral, al igual que tú podemos vivir gracias a ellos y a unos pequeños ahorros que espero que me ayuden a aguantar los seis años que me quedan para llegar a la jubilación.

Este gobierno nos venden la moto con la cotización para el supuesto paro de autónomos o cese de actividad.

Muy pocos son los que se pueden acoger a él. Si tienes pérdidas, es decir muchas pérdidas 
, cosa que no puede aguantar un autónomo pagando todo lo que pagamos, cerramos antes de tener ese derecho, si tienes el negocio con tu marido y hay separación y algún otro motivo más, pero si estás enfermo y no puedes trabajar como es mi caso, te quedas como un tonto..sin nada. No tenemos derecho a nada, ni subsidio y hasta la jubilación lagunas a 0€.

Se está luchando para que esto cambie pero nosotros ya no llegamos a tiempo.

En fin Joselito, empatizo contigo y te envío fuerza y ánimo para seguir luchando.😘