Buenas tardes Begoña , yo estoy en tu misma situación , era autónomo , tuve que traspasar el negocio por prescripción médica y porque sin trabajar mantener un negocio es inviable , me dieron la baja en septiembre de 2023 , expediente de oficio de IP en abril del 25 , denegación en septiembre, reclamación previa en octubre ( de la que no sé nada ) y interposición de demanda , juicio en julio del 2028 .
Que persona o personas pueden aguantar casi 5 años o más si tampoco me la conceden en primera instancia y tengo que recurrir al TSJ ?
Para mí lo peor no es la enfermedad, es sentir que ante una enfermedad los plazos de la justicia se eternizan y nadie tiene en cuenta la situación personal del enfermo . Yo no tengo trabajo al que volver , ni cobro prestación alguna , ni puedo coger baja alguna al no tener negocio ni profesión a la que volver ( además de que no podría hacerlo ) , doy gracias de que tengo una pareja que me apoya y de que puedo subsistir unos años con el dinero del traspaso del negocio .
Pero lo peor de la IP no es que te la concedan o no , es como te vas a quedar económicamente aunque te la concedan y como aguantar el vía crucis y años de espera sin ingresos . Es muy triste todo .